150 cámaras de seguridad para vigilar absolutamente nada
¿Una crítica a la sociedad hipervigilada o una simple excentricidad artística?

SpY es un artista urbano español que ha decidido dedicar su última instalación a las CCTV -también conocidas como cámaras de circuito cerrado o de videovigilancia-. Estos dispositivos que poco a poco van invadiendo las ciudades y llevando al límite el concepto de privacidad bajo la (no siempre cierta) premisa de la seguridad.
Para realizar ‘Cameras’ ha instalado 150 cámaras de seguridad (falsas) en la pared de un edificio de Madrid capital (zona de Tetuán) orientadas todas ellas hacia un mismo punto con propósito de, en palabras del propio autor «no vigilar nada».
Es ‘Cameras’ una crítica a la sociedad hipervigilada o una simple excentricidad artística… el debate queda abierto. En cualquier caso hay que reconocer que le ha dedicado tiempo y esfuerzo al tema.
+ info | spy
A 3 taladros por cámara…
450 taladros!!!
pues a mí cuando se rayan el coche sí que me gustaría tener una camara de esas. la privacidad es una excusa para delinquir. si no haces nada ilegal no deberías de temer que te graben.
En cambio, yo no cometo ningún delito, pero cuando hago algo que no quiero que vea nadie, algo privado, no me gusta que me graben, no hay ninguna razón para ello.
¿Alguien sabe en qué calle está? Me gustaría pasar a verlo…
JJ si entras en la web del artista, en una de las fotos se ve una de las calles que deben estar pegadas, y es Paseo de la Dirección http://spy-urbanart.com/ficha.php?sec=2&id=185&act=1052 por eso sabemos que es por Tetuán :-)
Hoy en dia, tener una cámara de seguridad es muy sencillo. La tranquilidad de estar en tu hogar con una cierta seguridad no tiene precio.