40 años de polémicas innovaciones en Apple

El iPhone 7 ha roto con más de 100 años de uso del jack de audio pero... ¿qué otras tecnologías han sufrido el amor o el odio de Apple?

Por ,

Steve-Jobs-video1

Apple es por méritos propios la empresa más querida y la más odiada del panorama tecnologico. Sus productos marcan tendencias y sus innovaciones han hecho avanzar sectores como los ordenadores, la música o los móviles.

Precisamente sus rompedoras ideas y decisiones estratégicas han sido la causa de sus mayores éxitos, pero también de sus más sonados fracasos. Desde el mítico Macintosh original que revolucionó el mercado, pero fue un fracaso de ventas, hasta el iPhone que es el móvil más vendido en un mundo dominado por Android, Apple está rodeada de estás paradojas.

Así que vamos con un repaso rápido a algunas de las innovaciones más destacadas en estos 40 años de existencia. ¿Se nos ha olvidado alguna?

[clipsetslides lsgallery_id=»117″]

Pero ojo, que también hay otras tecnologías a las que Apple le tiene vetado el acceso a sus dispositivos. Desde la omnipresente comunicación inalámbrica NFC que tienen casi todos los móviles menos el iPhone (realmente si la tiene pero limitada) hasta la carencia de ranura para ampliar la capacidad mediante tarjetas microSD. ¿Por qué Apple es así de cabezota? Bueno, generalmente son razones de fiabilidad o de seguridad. No hay que olvidar que no eran compatibles con la tecnología Flash y poco a poco el resto de las marcas hicieron lo mismo.

Como decía Jobs, a veces es tan importante lo que se hace, como lo que no se hace.

 

Compartir en:

7 respuestas a “40 años de polémicas innovaciones en Apple”

  1. Victor Frías dice:

    ¿Os habéis dado cuenta que casi todas las innovaciones de apple van dirigidas a quitar opciones al usuario y a formentar la obsolescencia programada?

    • Les doy 5 años como mucho, ya quebrarón una vez.. Y si tienes toda la razón. Luego van de sectarios con una empresa cuya iniciación fue BUDISTA. Manda cojo… xD

    • J.D. dice:

      Y los borregos dirán, que pierden algo pero ganan mas tecnología, mas fácil su uso, y muchos etcéteras mas. Y a los 2 años a comprar de nuevo.

    • Anonimus dice:

      Y cada cosa que presentan se arma un revuelo alucinante, cuando los demas ya lo tienen un par de años antes.

      • CC dice:

        De aquí a poco los demás fabricantes estarán quitando el jack de sus dispositivos como ocurrió con Flash, el disquete, el lector de CD etc…
        Mientras otros siguen pronosticando la desaparición de Apple. Que cansinos!
        En vez de disfrutar de las movidas tecnológicas que se traen unos y otros.

  2. Manzana dice:

    Apple=Dios

  3. CC dice:

    De aquí a poco los demás fabricantes estarán quitando el jack de sus dispositivos como ocurrió con Flash, el disquete, el lector de CD etc…
    Mientras otros siguen pronosticando la desaparición de Apple. Que cansinos!
    En vez de disfrutar de las movidas tecnológicas que se traen unos y otros.

Últimos vídeos