5 gadgets Star Trek que ya son realidad

La ciencia ficción de Star Trek aplicada en nuestro presente (y funcionando)

Por ,

star-trek-prize-tricoder

Star Trek, además de ser una de la series míticas de ciencia ficción con mayor número de seguidores, también ha sido una importante fuente de inspiración para los pioneros de diversas tecnologías.

No son pocos los que consideran que Steve Jobs se basó en Star Trek para crear el iPad, cuando realmente su referente fue el Dynabook de Xerox Park. Sin embargo, tal vez tengan algo de razón si tenemos en cuenta esta lista de gadgets que fueron anticipados por Star Trek muchos años antes de su llegada al Mundo Real™.

[clipsetslides lsgallery_id="6"]

Y aún quedan otros cuantos avances que están en la lista de futuribles como el Hypospray, algo similiar a las inyecciones sin agujas o el mítico Tricorder, un ordenador de diagnostico médico en el que ya están trabajando varias marcas. El Teletransportador, sin embargo, parece que está bastante más lejos.

Picard-Tablets-e1340340486568

+ info | mashable

Compartir en:

7 respuestas a “5 gadgets Star Trek que ya son realidad”

  1. wawa dice:

    Comparar un taser con un phaser es como comparar un cuchillo de piedra con una ballesta.
    :S

  2. Bonzo dice:

    Bueno, lo que lleva Spok en las manos no es una tableta, es algo un poco más sofisticado, un trigrabador, o «tricorder». Pero también se han fabricado algunos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tricorder#.22Real.22_tricorders

  3. […] inspiración o adelanto de inventos y avances varios. Hace poco repasábamos algunos ejemplos con los inventos que la saga de Star Trek adelantó. Ahora, de la mano de la agencia Glow New Media, nos llega una infografía que recopila algunas […]

  4. […] inspiración o adelanto de inventos y avances varios. Hace poco repasábamos algunos ejemplos con los inventos que la saga de Star Trek adelantó. Ahora, de la mano de la agencia Glow New Media, nos llega una infografía que recopila algunas […]

  5. David dice:

    Creo que la fuente de inspiración mas probable, para el teléfono móvil, son los Walkie Talkies, que usaban los militares, policía y bomberos, para comunicarse a distancia, cuando aun no habían teléfonos móviles, que serian la evolución de estos. Teniendo en cuenta además en cuenta, que Londonderry participo en la II GM, y posteriormente trabajo como policía en Los Angeles…

    Lo que si es mas creíble, es lo de la traducción automática. Pero este aparato traductor en tiempo real, ya se veía en algún capitulo de la serie animada Archie, procedente de los tebeos o cómica de humor Archie cómica, de 1942. No se si lo inventaba Dilton Donald, uno de los personajes, que era bueno en ciencias y fabricando aparatos electrónicos.

Últimos vídeos