5 minutos no son nada

Por ,

La Alianza por el planeta es un grupo francés que engloba varias ONGs y que nos propone un reto, prescindir de todo objeto que use energía durante 5 minutos, para protestar por su derroche y el cambio climático. El día D y la hora H serán el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00 (GTM +1) y como es de esperar es una cuestión más mediática que ecológica, ya que 5 minutos no son nada.

Uso energía prácticamente para cada cosa cotidiana, hasta para cepillarme los dientes, pero procuro no gastarla si puedo evitarlo, es decir, si no estoy viendo la tele, la apago (esto no me supone mucho problema, casi ni la veo), si hay luz natural en un cuarto no enciendo la bombilla, y esto trae a colación una pregunta ¿por qué siempre que entramos en el baño, encendemos la luz, aunque haya luz suficiente?, ¿será que es un centro de lectura a modo biblioteca?

Ser digital…no implica no ser ecológico, y desde aquí nos sumamos al apagón, porque ya que no podemos vivir sin energía en nuestro actual ritmo de vida, por lo menos intentemos ahorrar la que no necesitemos. El apagón, de forma inevitable, durará aproximadamente 10 minutos, ya que cada uno tiene el reloj en la hora que le parece, ¿sincronizamos relojes o les quitamos las pilas?

Compartir en:

2 respuestas a “5 minutos no son nada”

  1. Guarana dice:

    Yo colaboro mucho ya que para llegar a final de mes, no utilizo la luz cuando quiero y los últimos días del mes como bocadillos, por lo que también ahorro gas. Por mi perfecto, pero ampliaría el tiempo por lo menos a 1 hora y que sea a final de mes.

  2. […] Y ahora yo me pregunto… Al referirse a apagar la luz, supongo que también habrá que apagar estufas, televisiones, ordenadores… Si se quiere hacer un ahorro “digno” de entrar en las estadísticas. Entonces seguro que ya no hay tanta gente dispuesta ha hacer el esfuerzo. ¿Alguien ha leído en el periódico, u oído alguna entrevista de radio, o visto alguna noticia en televisión sobre el tema? (espero que si), como siempre varios blogs hablan del tema y llaman a la participación, pero sin publicidad “tradicional” es difícil que llegue a mucha gente y por tanto que tenga repercusión. Y por último, ¿No sería más efectivo que todos encendiéramos todos nuestros electrodomésticos y todas las luces durante 5 minutos, para saturar la red y conseguir un apagón real durante más de 5 minutos? Seguro que es más noticia: “se dispara durante 5 minutos el consumo eléctrico y la saturación deja una hora sin luz a 50.000 vecinos de…”. Que: “Durante 5 minutos bajó un 3% el consumo de electricidad fruto de una propuesta ecologista…” Será deformación profesional, pero este tipo de iniciativas han de buscar repercusión y trascendencia si quieren llegar a algo. […]

Últimos vídeos