Airlander, la zepelín más grande del mundo volará en España

Por ,

Si te gusta hacer las cosas a lo grande, sin duda te gustará volar en el Airlander. Una nueva generación de zepelines fabricados por HAV (Hybrid Air Vehicles) y que usará la compañía Air Nostrum en 2026… si todo va bien.

Una apuesta tan llamativa por el tamaño de los zepelines, 92 metros de largo, como ecológica, ya que la emisiones de estas aeronaves son mucho mas bajas, un 90% menos. Claro que también son notablemente más lentas, unos 130 km/h.

El Airlander es una nave híbrida cuyo interior está lleno de Helio para hacer que sea más ligera que el aire y que pueda volar sin grandes motores Nació como nave militar y fue rediseñada para su uso comercial, no sin algún contratiempo.

Es capaz de mover 10 toneladas y unos 100 pasajeros con una autonomía de vuelo de 3.700 km. Vuela a menor altura, por lo que no necesita presurización en la cabina que dispone de grandes ventanales por lo que resulta un viaje mucho más escénico. Además puede aterrizar prácticamente en cualquier lugar ya que no necesita una pista dedicada

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos