Alexa, el asistente de Amazon, se cuela en los coches de Ford #CES2017
Ford quiere aprovechar el impulso de Alexa para potenciar la inteligencia de sus vehículos

Si hay un protagonista común en casi todas las presentaciones de este CES, muy probablemente haya sido Alexa. Alexa es el asistente virtual -con algo de inteligencia artificial de Amazon- que originalmente apareció integrado en los altavoces inteligentes Echo. Pero ahora ha extendido su dominio a muchos más dispositivos, como neveras, televisores y también en coches. Concretamente ha sido Ford el primer fabricante en integran Alexa como parte de su estrategia digital .
Alexa estará implementado en la interfaz del sistema Sync de Ford. Desde aquí se comunicará directamente con el altavoz Echo previamente configurado en el hogar y permitirá ejecutar acciones sencillas como encender las luces de la entrada o abrir la puerta del garaje. También se puede actuar recíprocamente encendiendo la calefacción del coche desde casa, dandole la orden al Echo o localizar la posición del coche si está fuera.
Aunque actualmente Ford tiene rodando ya más d e15 millones de vehículos con Sync, no ha dado cifras ni fecha para la activación de Alexa en el Mundo Real.