Amazon expande su propio supermercado online
Amazon creará su propia marca blanca de alimentación para potenciar su supermercado online
El modelo de comercio electrónico de Amazon ha transformado de forma radical la forma en la que compramos habitualmente. Ahora Jeff Bezos quiere dar una nueva vuelta de tuerca a su infraestructura creando una marca propia de alimentación básica con la que reforzaría su apuesta para asaltar la compra de alimentos a través de internet.
Las posibles líneas de producto de Amazon abarcarían desde alimentos básicos «Happy Belly», snacks «Wickedly Prime» o productos para bebés «Mama Bear». Tres gamas que Amazon crearía y diseñaría en exclusiva, con una fórmula similar a las marcas blancas de los supermercados físicos.
No es la primera vez que Amazon vende productos bajo su propia marca -por ejemplo pilas-, pero sí la primera que lo hacen en el sector de la alimentación y con una gama homogénea de productos.
Tampoco es que sean nuevos en gestionar supermercados online (en EE.UU.). De hecho llevan más de 10 años vendiendo alimentos de marcas reconocidas y conocen de cerca que tendencia de comprar comida online está creciendo año tras año.
Garcias a ambas cosas Amazon tiene una plataforma ideal para monitorizar las tendencias de compra de la gente y ya tienen un conocimiento acumulado cuya conclusión principal es que la gente suele comprar lo más barato. De hecho, un tercio de las compras de alimentación se van a productos de marcas blancas según Nielsen.
En España Amazon ya cuenta con un supermercado donde comprar multitud de productos -pasta, vinos, conservas- aunque todavía estamos a la espera de que lleguen los frescos, disponibles ya en otros países. Por eso no creemos que la llegada a España de esta nueva marca blanca de Amazon se retrase mucho.
+ info | The Wall Street Journal