Amazon Glow, Echo evoluciona a proyector interactivo para niños

Con el proyector Glow, Amazon demuestra que los altavoces inteligentes Echo puede evolucionar en juguetes para niños (o cualquier otra cosa)

Por ,
Amazon Glow

Amazon ha desvelado Glow, una nueva familia de sus populares altavoces inteligentes Echo, reconvertido en un proyector destinado a los niños y pensado como un juguete. Una muy interesante interacción que demuestra que los altavoces inteligentes no tienen porqué ser siempre iguales.

Amazon Glow tiene una forma extraña. Es una torre vertical donde se aloja una pantalla, un altavoz, una cámara y un proyector orientado hacia abajo.

Con todo ello Amazon crea una especia de mesa de juego virtual. La pantalla principal es donde se encuentra la interfaz que permite desde realizar videoconferencias hasta reproducir música.

Pero el elemento diferencial sin duda es el proyector cenital que proyecta, sobre una superficie blanca horizontal situada en la base, imágenes y juegos con los que se puede interactuar con las manos. Por ejemplo puzzles, dibujos para colorear, libros animados o cualquier tipo de juego que requiéralos del uso de las manos.

Con el proyector Glow, Amazon demuestra que los altavoces inteligentes Echo puede evolucionar en juguetes para niños (o cualquier otra cosa)

Adicionalmente lo que se proyecta en la base puede ser compartido por videoconferencia con familiares o amigos, de manera que puede convertirse en una forma diferente de estar conectados.

Eso sí, para ello es necesario disponer de la app Glow en un móvil o tablet, porque sorprendentemente la intercomunicación no es compatible con otros Glow. Esperemos que arreglen esto en el futuro.

Por supuesto Amazon Glow cuenta con los habituales controles parentales para gestionar los niveles de acceso y seguridad oportunos según se considere.

Glow llegará a las tiendas en octubre a un precio de 299,99 dólares, pero de momento solo en EE.UU. Toca esperar, calculamos que un año, para poder probarlo en España.

+ info | amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos