Halo, la extraña pulsera de actividad (y salud) de Amazon

La pulsera Halo de Amazon no tiene pantalla, pero sí sensores y micrófono que te escucha y analiza tu voz para saber tu estado de ánimo. Su fin todavía es turbio

Por ,
Amazon Halo con app

Amazon acaba de presentar un nuevo producto de hardware que poco o nada tiene que ver con cualquier producto lanzado hasta ahora. Se trata de Amazon Halo, una pulsera de actividad que por primera vez mete a Amazon en el mundo de la salud personal, con unas increíbles ramificaciones para su futuro.

Una pulsera de actividad que no tiene pantalla y te escucha para saber tu estado de ánimo

Amazon Halo no tiene pantalla, tampoco tiene animaciones que te indiquen las calorías o las horas que llevas de pie. No muestra notificaciones o emojis de tus chats. Halo es una pulsera al mas puro estilo clásico, pero con un módulo que tiene sensores y micrófonos.

Como era de esperar en esta pulsera está presente Alexa, el asistente virtual omnipresente de Amazon. Podrá medir tu pulso, la actividad diaria, grasa corporal, el sueño y además el tono de tu voz.

No tiene GPS, tampoco tiene WiFi, sino que usa Bluetooth para conectarse a tu móvil y transferir los datos que va midiendo.

Entonces, ¿qué demonios hace Amazon Halo? Como lo explica Amazon la idea no es medir tus calorías o tus pasos, que también lo hace, sino tu estado emocional y de salud.

Utilizando la cámara de tu móvil puede la aplicación de Halo hace un escaneo de tu cuerpo que se debe ir repitiendo cada cierto tiempo para ver la evolución de tu estado físico. Amazon analizará en sus servidores el nivel de grasa corporal.

La pulsera escuchará tu voz y te responderá con el estado de ánimo que cree es capaz de detectar con palabras como esperanzada/o, eufórica/o, vacilante, aburrida/o, feliz, preocupada/o, confundida/o y cariñosa/o.

El fin de todas estas mediciones es intentar que tomes mejores decisiones con tu cuerpo, tanto en tu salud corporal como en la salud mental.

La pulsera Halo costará 100 dólares en Estados Unidos una vez pase la fase de prueba, que ahora puede encontrarse rebajada por 65 dólares para los miembros de uno de sus programas de testeo.

Y así es como Amazon sabe qué te pasa en cada momento

Se veía venir desde hace tiempo con varios servicios y productos como su anillo o el microondas con Alexa, pero esta es la primera vez que se puede tener un producto tangible que lo dice claramente: Amazon quiere saber en qué animo te encuentras… ¿para venderte mejores productos?

El fin de Amazon es y será venderte algo. Es el negocio al que se dedican, al vender productos y recomendarte el próximo para que solo compres en Amazon (no les juzgamos, también somos usuarios).

Pero Amazon empezará a conocer tu estado de ánimo a tal punto que no solo si te encuentras triste te podría recomendar comprar alguna medicación o remedio, también podría adelantarse a tus cambios de humor.

Lo que cada persona debería preguntarse es: ¿quieres que Amazon tenga toda esa información personal?

+ Info | Amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos