Amazon presenta el robotaxi Zoox su taxi autónomo de futuro

Amazon reimagina el transporte del futuro con su taxi eléctrico autónomo Zoox, pensado para el disfrute de los pasajeros

Por ,
amazon zoox taxi

Aunque ya se filtraron algunas imágenes hace pocos días, hoy Amazon ha presentado oficialmente su taxi autónomo Zoox, el robotaxi del futuro. Un vehículo nada convencional con un diseño pensado para optimizar el espacio y la compañía.

amazon zoox taxi

Zoox puede llevar hasta 4 pasajeros, dos en dirección de la marcha y dos en contra. No hay conductor que ocupe una de las preciadas plazas, por eso carece de volante. el espacio esta medido al milímetro.

Amazon reimagina el transporte del futuro con su taxi eléctrico autónomo Zoox, pensado para el disfrute de los pasajeros

El robotaxi Zoox es un automóvil eléctrico con dos baterías de alta capacidad y cuatro motores que puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kh/h. Algo bastante elevado teniendo en cuenta su poco aerodinámico diseño.

Puede circular durante 16 horas antes de tener que volver a la estación de recarga. Esto significa que puede estar de servicio casi un día completo.

Precisamente su diseño es lo más llamativo de este Zoox. Porque se olvida completamente del aspecto clásico de un coche y ofrece un aspecto adaptado a las ventajas de lo nuevos modelos eléctricos autónomos. Entre otros curiosos detalles cuenta con cuatro torretas de sensores, una en casa esquina del vehículo.

amazon zoox taxi

Zoox, que pertenece a Amazon, pretende iniciar la comercialización del servicio con la ruta San Francisco- Las Vegas.

Según la propia compañía, tiene capacidad para fabricar entre 10.000 y 15.000 unidades al año. Pueden parece pocas on muchas, eso depende. Pero lo cierto ed que Amazon no es la única que está en esta carrera. Habrá que estar atento.

+ info | zoox

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos