Anuncios inesperados

TV legal en tu coche autónomo / Netflix, PlayStation y Xbox apuestan por más anuncios / Filtran lista de cripto-timadores / Mastodon se mueve / AirPods robados, rusos localizados

Por ,

📺 Reino Unido te dejará ver la tele en tu coche autónomo (cuando lleguen), pero solo en las pantallas incorporadas en el vehículo, pero no en tu teléfono móvil o portátil. Una normativa que irán puliendo hasta 2025 cuando planean convertirlo en un marco legal completo y vigente.


🎬 Netflix estudiará crear una suscripción más barata y con anuncios. Otra de las bombas de los resultados de ayer es que durante los próximos dos años Netflix planificará un modelo paralelo al actual: menor precio mensual a cambio de ver anuncios. Pero nada de contenido gratis.

👉 La tasa de abandono de Netflix ha subido recientemente, pero sigue siendo la más baja de todos sus competidores.

👉 Falta mucho por decir. Si tendrán todo el catálogo o solo una parte, si estará disponible en todos los países, o qué porcentaje de reducción de tarifa tendrá. Mi sospecha es que no merecerá la pena.


🎮 Microsoft y Sony quieren poner publicidad en los juegos gratuitos. Aunque no hay ningún plan cerrado ni formatos específicos todavía, ambas compañías están trabajando en crear tecnología para que los desarrolladores puedan incorporarlos en los juegos. — ¿Será en los propios niveles? ¿En los menús? ¿Banners cutres de varios segundos como en los móviles?


😵‍💫 Alerta entre las tecnológicas chinas por los confinamientos. Altos ejecutivos de Huawei y XPeng han dado la voz de alarma, algo inusual por el clima político chino, hablando de gravísimos problemas para la cadena de proveedores si los confinamientos se extienden en mayo.

👉 Cierres de diferente severidad en varias provincias afectan a la producción de teléfonos móviles, portátiles, coches eléctricos, y demás. — Múltiples grandes puertos están casi parados, y todo parece haber vuelto a marzo de 2020.


🤮 Filtran una lista del precio que cobran los influencers por comentar cualquier timo cripto. Si tienes unos pocos miles de dólares puedes conseguir que gente del mundillo cripto comente en Twitter lo super guay que es tu criptomoneda, según revela un investigador.

👉 El mundo de las cadenas de bloques tiene mil cosas interesantes. No caigáis en engañabobos.


🐘 Mastodon ya tiene apps oficiales para Android y iPad. Aunque hay múltiples aplicaciones de terceros que aprovechan el API de este servicio federado, los desarrolladores principales han publicado la versión oficial que podéis descargar en Google Play. — La versión de la App Store añadió soporte para iPad hace unos días.


🤷 El intento de Elon Musk de comprar Twitter crea una oleada de registros en Mastodon. Aunque es pronto para hablar de «refugiados digitales», las principales instancias de Mastodon han visto un crecimiento de registros notable estos días, pero sin dar datos firmes.


📉 Otra bajada de precio de las tarjetas gráficas, que se acercan al PVP. Apenas un 12% de sobre precio en las tarjetas de AMD y un 19% en las de Nvidia, en un mes de abril que continúa la tendencia bajista. — Ojalá en unos meses por debajo del precio recomendado, o mejor: rebajas.


🎧 Los soldados rusos seguidos por unos AirPods robados. Algún soldado ruso que robó unos AirPods Pro en la casa de un ciudadano ucraniano en Hostomel, estuvo varios días emitiendo la posición de su regimiento durante la retirada del asedio de Kiev.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos