Prueba de las Apple AirTag ¿qué son y cómo funcionan?

Ponemos a prueba las balizas localizadoras Apple AirTag y sus diversas funciones para encontrar todo tipo de objetos

Por

Las Apple AirTag han pasado por el clipsetlab y las hemos puesto a prueba. ¿Son realmente tan innovadoras?¿Realmente funcionan tan bien?¿Podrían ser mejores?

Los casos de uso de los AirTags son básicamente tres. Localizar objetos cercanos en el radio un decenas de metros mediante la comunicación con el chip U1. Aquí el iPhone funciona como una especie de brújula radar capaz de dar indicaciones de dirección y proximidad para encontrar el AirTag. Por ejemplo, ¿dónde he dejado la mochila?

Ponemos a prueba las balizas localizadoras Apple AirTag y sus diversas funciones para encontrar todo tipo de objetos

El segundo caso de uso es que alguien con un móvil (iPhone o Android) encuentre el objeto extraviado con el AirTag. Entonces mediante NFC, puede leer los datos de contacto del propietario para ponerse en contacto.

Finalmente, el sistema más elaborado utiliza la conexión Bluetooth de los dispositivos Apple (iPod, iPad y iPhone), para crear una red de rastreo de objetos que estén extraviados. Cuando este sistema detecta de forma autónoma un AirTag extraviado, emite una señal de localización en el mapa que el dueño del objeto puede ver. Así se geoposiciona el elemento perdido en una zona, gracias al rastreo pasivo de millones de móviles conectados.

Pero los AirTag esconden otros muchos modos de uso par gestionar cosas. Y también para proteger la privacidad de los usuarios y no convertir a los AirTag en potenciales rastreadores espía de personas.

Eso sí, el mayor fallo de los AirTag es tan tonto como evidente. No cuenta con ningún agujero que permita su anclaje a llaveros, correas, cremalleras o similares. De manera que hay que pasar por caja para comprar alguno de los accesorios para este propósito, cuyo precio por cierto es igual o superior al de los propios AirTag.

+ info | apple

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos