Apple AirTag, las balizas localizadoras ya son realidad

Las Apple AirTag son unos pequeños botones que funcionan como balizas geolocalizadoras conectadas para no perder ningún objeto

Por ,
apple airtag

Los rumores de las Apple AirTag ya pueden descansar tras casi dos años dando vueltas. Porque hoy Apple ha mostrado, por fin, sus balizas geolocalizadoras conectadas AirTag.

Los AirTag son una especia de botones de metal y plástico de unos 3,19 mm de diámetro y 11 gramos de peso. Cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth y el chip U1.

apple airtag

La idea es que los AirTag se pueden acoplar a diversos objetos como carteras, mochilas, bolsos e incluso objetos de mayor tamaño como bicicletas. Una vez activado, la batería proporciona aproximadamente un año de autonomía durante el cual puede ser localizado si el objeto asociado se pierde o extravía.

Las Apple AirTag son unos pequeños botones que funcionan como balizas geolocalizadoras conectadas para no perder ningún objeto

Pero ¿Como se puede localizar? Pues existen diversos métodos. El más rápido y cercano es activando el altavoz incorporado. En ese caso emitiría un sonido para localizar acústicamente la posición del AirTag.

Adicionalmente también se puede localizar a través de la app del iPhone que es capaz de dar direcciones y distancias aproximadas de la posición. Incluso se le puede preguntar a Siri.

El tercer método es para pérdidas a una distancia más lejana. Una red de iPhones, iPads y Macs rastreadores conectados, serán capaces de detectar AirTags activados como ‘perdidos’ mandando la posición aproximada a su dueño.

apple airtag

Como detalle interesante cuenta con elaborado sistema anti rastreo para evitar que alguien pueda rastrear nuestra posición escondiendo un AirTag entre nuestras pertenencias.

El precio de un AirTag es de 35 euros. Pero por supuesto cuenta con accesorios que ¿oh sorpresa! pueden ser incluso más caros que el propio dispositivo, como por ejemplo los llaveros Hermes de más de 200 euros.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos