Así usan los Apple AirTag para robar coches de lujo

Los ladrones localizan los coches de alta gama y los rastrean con los AirTag hasta zonas menos seguras para robarlos tranquilamente

Por ,

Las balizas localizadas Apple AirTag han encontrado una malévola utilidad para robar gracias al ingenio de los ladrones de coches. Al menos eso ha denunciado la policía de Canadá donde parece haberse iniciado esta peculiar tendencia.

El método es bastante sencillo. Los ladrones tan solo tienen que buscar los coches de lujo que potencialmente quieren robar en algún lugar público como parkings. Una vez seleccionado el objetivo no hace falta arriesgarse mucho. basta con fijar un AirTag en alguna zona escondida del vehículo.

Los ladrones localizan los coches de alta gama y los rastrean con los AirTag hasta zonas menos seguras para poder robar tranquilamente

El siguiente paso es más sencillo aun. Tan solo hay que esperar a que el objetivo se mueva y comenzar el seguimiento de la posición GPS a través de un iPhone. Una vez se localiza el hogar del coche, solo hay que esperar a la noche para realizar el robo de una forma menos arriesgada y con mas tiempo que en público.

Realmente la técnica no es para nada nueva en el ámbito d los robos de coches de lujo, pero sin duda la aparición de los Apple AirTag han facilitado mucho esta actividad, tango en coste como en conocimiento necesario.

apple airtag

Pese a todos los sistemas de privacidad implementados por Apple para evitar este tipo de vigilancia y seguimiento delictivo, parece que de momento no hay una solución infalible. La compañía ya lanzó una actualización de seguridad para evitar este tipo de uso de los AirTag, pero a la vista está que deben ser mejorados.

Uno de estos sistemas de seguridad activa un pitido en el AirTag pasadas las 24 horas de que se separe de su dueño. Esto implica que los ladrones deben actuar en el mismo día que localizan el coche objetivo o se arriesgan a que la víctima detecte el rastreador.

Sin duda, los AirTag son un sistema con mucho potencial y numerosas aplicaciones por descubrir. Esperemos que no todas sean tan negativas como esta.

+ info | BI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos