Resurge el Apple Car, ahora con batería revolucionaria para 2024

El coche de Apple con una nueva tecnología de baterías revolucionaría se podría ver en la calle entre 2024 y 2025

Por ,

Según muchísimos rumores el sueño de ver algún día un coche de Apple (Project Titan) se habían evaporado mientras la empresa de Cupertino había centrado sus esfuerzos en otras áreas. Ahora se conoce que en realidad los planes de Apple Car sigue su curso y estaríamos a solo 2 años de verlo.

Nadie sabe si el Apple Car finalmente será un coche o el software integrado en otros fabricantes

A diferencia de otras empresas como Waymo de Google, Apple quiere crear un coche totalmente eléctrico desde cero y vendérselo a consumidores.

Lo más interesante es que citando personas que conocen el proyecto, Apple ha desarrollado una nueva tecnología que reduce el coste de las baterías radicalmente y además aumenta la autonomía de las células.

Las baterías de los vehículos eléctricos son el mayor quebradero de cabeza. Son difíciles de fabricar, caras y pierden su carga en relativamente poco tiempo. La gran parte de los esfuerzos de empresas como Tesla están centradas en baterías, más que en el propio vehículo.

Según esta filtración Apple apostaría por una batería con un diseño único de monoceldas lo que permite aumentar el volumen de estas celdas que almacenan los químicos. Tendría más espacio en cada paquete para almacenar más energía y aumentar su autonomía.

Todavía existe la posibilidad de que Apple en vez de fabricar un coche se centre más en el software que permiten al vehículo conducirse autónomamente e integrarlo en coches de otras empresa.

Además hay que añadir los problemas de desarrollo y producción que ha provocado el COVID-19, por lo que la fecha podría retrasarse hasta 2025.

Project Titan se inició en Apple en 2014 y ha pasado por varias fases de desarrollo. En 2018 volvió a liderar el proyecto Doug Field, un empleado veterano de Apple que trabajó en Tesla. En 2019 despidió a 190 personas del proyecto para centrar los esfuerzos en un equipo más pequeño.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos