Apple abandona el HomePod original por su escaso éxito

Apple discontinua el HomePod original de 2018 que cuesta 329 euros y con el asistente virtual Siri integrado

Por ,
apple-homepod-

Hace 4 años que Apple presentó HomePod, un altavoz con el asistente virtual Siri integrado. Llegó en un momento donde los Google Home y sobre todo los altavoces con Alexa estaban establecidos y todo el mundo tenía uno. 4 años después Apple deja de vender este altavoz que nunca fue muy popular.

HomePod, el altavoz HiFi de 329€ que nunca convenció a los usuarios de Apple

homepod-mini

Apple retira del mercado el HomePod original, el altavoz grande y de grandísima calidad de audio, pero que ha sido posiblemente uno de los productos que peor se han vendido de Apple en la última década.

La empresa con sede en Cupertino se seguirá centrando en HomePod mini, el altavoz de 99 euros que aparenta tener una mejor aceptación al ser un producto más barato con una diferencia de 230 euros.

Aunque en las tiendas de Apple todavía se puede comprar el HomePod original, no se fabricarán más unidades y todo lo que se venderá serán unidades en almacenes.

Según informa Apple discontinuar HomePod no significa que paren de dar servicio a este altavoz. Seguirán recibiendo actualizaciones de software (utilizan una versión minimizada de iOS) y soporte mediante Apple Care.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos