Apple se disculpa por escuchar tus conversaciones con Siri

Apple dejará de escuchar por defecto los audios de Siri que no entienda y permitirá adherirse a un programa de mejora con consentimiento

Por ,

Tras descubrirse que Apple escucha conversaciones de Siri para transcribirlas y mejorar el asistente virtual, pero sin indicárselo a sus usuarios, Apple se ha disculpado en un comunicado oficial lanzado esta semana.

Al igual que Apple, tanto Amazon, Facebook, Google, Microsoft y otras grandes tecnológicas que usan herramientas donde mandas audios a un asistente o transcribe audio a texto, han utilizado trabajadores externos a la empresa para transcribir aquello que el software no entiende.

Los usuarios de iOS podrán optar por ayudar a Apple

Según Apple continuarán utilizando software que transcribirá automáticamente y sin interacción de humanos los audios a textos, para después ser analizados y que enseñe a Siri a mejorar su entendimiento del idioma.

Hemos llegado a la conclusión de que no hemos estado totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello.

Apple suspendió hace varias semanas el programa de escuchas de Siri y el pasado viernes la empresa despidió a 300 trabajadores temporales en Cork (Irlanda) que se dedicaban a esta tarea.

Fue alguien de estos temporales externos a Apple quien filtró a la prensa lo que estaba haciendo Apple, y con razón. Las escuchas que capta Siri incluyen conversaciones personales y momentos privados que inicialmente ningún usuario tiene constancia se van a compartir con otras personas.

Todo este embrollo se pudo prevenir simplemente indicando en sus contratos legales, o al iniciar por primera vez su asistente, que es posible que un audio acabe siendo escuchado por una persona para mejorar el sistema.

Cambios de privacidad para Siri que Apple está incorporando

Aunque el programa ha parado, Apple presentará una actualización en sus sistemas operativos que permitirá a los usuarios adherirse al programa de mejora de Siri, dando consentimiento expreso para que algunos de sus audios que sus sistemas no entienden sean revisados por personas.

Estos son, en palabras de Apple, los cambios que la empresa está tomando para mejorar la privacidad de sus clientes.

  • En primer lugar, por definición, ya no conservaremos grabaciones de audio de las interacciones con Siri. Y seguiremos usando transcripciones generadas por ordenador para ayudar a mejorar Siri.
  • En segundo lugar, los usuarios podrán activar la opción de ayudar a mejorar Siri mediante el aprendizaje a partir de muestras de audio de sus peticiones. Esperamos que muchas personas elijan contribuir a la mejora de Siri sabiendo que Apple respeta sus datos y cuenta con estrictos controles de privacidad. Las personas que decidan participar podrán retirarse en cualquier momento.
  • En tercer lugar, si un usuario decide activar la opción de ayudar a mejorar Siri, solo empleados de Apple podrán escuchar las muestras de audio de las interacciones con Siri. Nuestro equipo borrará toda grabación en la que se determine que no había intención de activar Siri.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos