Apple ha matado el CD

Apple sustituye los DVD de software por memorias USB

Por ,

En 1997 Apple lanzó el iMac y, de entre todas las tecnologías que incluia, los tecnólogos echaron de menos la disquetera de 31/2. Aquel día comenzo la extinción de los disquetes en los ordenadores y en cuestión de años ningún ordenador contaba ya con este sistema de almacenamiento. Desde hace unos días el Clipset Lab tiene en sus manos el último Macbook Air y aunque nadie esperaba que integrase un lector de discos ópticos, nos ha sorprendido con la inclusión de un USB como unidad de almacenamiento del software. ¿Hace falta decir más?

Apple ha declarado el principio del fin de los discos ópticos.Los argumentos son más que evidentes; los DVDs han sido claramente sobrepasados en capacidad por los USB, pero tambien en… fiabilidad y casi en precio. Ya no tiene sentido incluir costosos lectores ópticos que añaden peso y volumen, por no hablar del mayor consumo y propensión a los fallos mecanicos. Así pues, el paso de Apple no es ninguna locura, es sencillamente pura lógica. Y ojo, que ya nos lo había avisado subliminalmente cuando eliminaron el CD del icono de iTunes (nadie parecio darse cuenta del siginficado subliminal que tenia este cambio). Apple ya acabó con el CD como sistema de distribucion musical con la iTune Store hace 7 años, y ahora va camino de hacer lo mismo con el DVD y el software con la App Store. Seguramente los CD y DVD aún anden rodando por el mercado unos cuantos años, pero ya están muertos.

Compartir en:

9 respuestas a “Apple ha matado el CD”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En 1997 Apple lanzó el iMac y, de entre todas las tecnologías que incluia, los tecnólogos echaron de menos la disquetera de 31/2. Aquel día comenzo la extinción de los disquetes en los ordenadores y en cuestión de años ningún…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Daniel Prieto, clipset. clipset said: Apple ha matado el CD: En 1997 Apple lanzó el iMac y, de entre todas las tecnologías que incluia, los tecnólogos e… http://bit.ly/brGbs5 […]

  3. cyber dice:

    DEP Discos ópticos, siempre estarán en mi corazón…

    xD

  4. David dice:

    No estoy para nada de acuerdo con el titular, ni con la afirmación que se suele hacer de que Apple mató el diskette.

    Es cierto que Apple eliminó la disketera de sus equipos y que chocó bastante a todo el mundo, pero el diskette ya estaba medio muerto y aún así tardo bastantes años en desaparecer.

    Lo único que se puede afirmar es que fueron los primeros en tomar la decisión de eliminarlo (puteando a sus usuarios, que continuamente nos encontrábamos con algún software que lo requería para la instalación).

    Con respecto al titular, pues más de lo mismo. Apple ha matado el CD?? Hay que ser amarillista… El CD está aún entre nosotros, moribundo, pero sigue entre nosotros, y si está así hoy día no es ni mucho menos por Apple, es por el mercado que poco a poco lo ha ido dejando en el olvido.

    Amarillista.

  5. Jolman Vargas dice:

    bueno los de apple son los valientes que toman ese tipo de deciciones…

  6. DEFENSOR DE LA INJUSTICIA dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, LOS DVD´S YA ERAN PARTE DEL PATRIMONIO DE LA PIRATERIA RECURRENTE Y A DECIR VRDAD TIENE TODA LA RAZON. A MI ME CARGA QUEMAR CD´S/DVD´S …

    SI LO PENSAMOS BIEN . MENOS ORDENADORES CON GRABADORES DE DVD = MENOS PIRATERIA

  7. Chris Aguilera dice:

    En realidad, al principio la idea me parecio chocante cuando use el Macbook Air, pero después me di cuentá que en realidad con el disco externo que tenia junto con una unidad optica externa que no se por que compre en el pasado, no extrañaba nada esta unidad :D y es verdad, menos pirateria!!

  8. Chris Aguilera dice:

    Cabe mencionar que el Macbook Air, fue prestado un ratillo. No se si el equipo llegase a funcionar como ordenador principal, pero como apyo para salir se viaje y mantenerte conectado me agrada la idea :) Por cierto, me encantó el concepto del iMag! Fue la primera app que descargue en el iPad.

Últimos vídeos