El Apple iMac M1 recupera los colores y estrena nuevo diseño

Los nuevos Apple iMac estrenan procesador M1, diseño ultradelgado, acabados de colores y sistema multimedia mejorado

Por ,
apple iMac mi color
CUPERTINO, CALIFORNIA - April 20, 2021: Apple CEO Tim Cook with the all-new iMac lineup announced during a special event at Apple Park. (Photo by Apple Inc.)

Apple ha rediseñado el iMac por completo, añadiendo el nuevo procesador M1, recuperando los acabados de colores y estrenando un nuevo diseño más delgado y plano.

El nuevo iMac era un rumor con pocas probabilidades, y precisamente por eso ha sido probablemente la sorpresa más interesante de esta keynote. Y no solo por los colores que nos recuerdan a los iMac (huevo) originales.

iMac-m1-apple- color-

Ciertamente el rediseño ha sido completo. Por dentro el nuevo procesador ARM Apple Silicon M1 que tan buenas críticas ha tenido en los primeros portátiles (y Mac mini).

Por fuera, el cambio es más que evidente. Abandona el diseño de trasera curvada que la ha acompañado desde hace casi una década y ahora es plano, anguloso en los bordes y muy fino (1,15 cm). Casi podría decirse que es un tablet iPad con una peana. De hecho comparte el mismo procesador M1 que los nuevos iPad Pro.

Los nuevos Apple iMac estrenan procesador M1, diseño ultradelgado, acabados de colores y sistema multimedia mejorado

La pantalla es de tecnología Retina de 24 pulgadas y resolución 4,5 K. Eso sí, mantiene un marco bastante prominente en la parte de abajo. Un detalle que le resta atractivo frente a la posibilidad de haberlo diseñado con un acabado de todo pantalla. Claro que en algún sitio hay que meter la electronica del sistema.

iMac-m1-apple- color-

También han rediseñado el sistema de sonido, tres micrófonos y seis altavoces para capturar y reproducir un sonido más nítido, y muy pensado en este nuevo mundo de videoconferencias para todo. Por eso también se agradece la nueva webcam FaceTime con resolución 1080.

Cuenta con cuatro puertos Thunderbolt, una conexión de alimentación con enganche magnético y Touch ID integrado en una de las versiones de teclado inalámbrico. Los nuevos colores son azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura y tiene un precio base de 1.449 euros.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos