Apple iMac, vídeo análisis retro del iMac original

El nuevo iMac 2021 comparte los colores con el iMac original con el que Jobs comenzó a resucitar a Apple hace unos 20 años

Por

Apple ha querido rendir cierto homenaje al iMac original con el nuevo iMac de colores. De este modo refuerzan la idea de que el nuevo iMac no es solo una generación más, sino que es un cambio a todos los niveles. Nuevo procesador y rediseño completo para una nueva era.

Pero mientras esperamos sentados a que los nuevos iMac M1, hemos recuperado nuestro querido iMac (casi original) Bondi Blue para hacer un vídeo retro tech.

El nuevo iMac 2021 comparte los colores con el iMac original con el que Jobs comenzó a resucitar a Apple hace unos 20 años

Así podemos ver con la perspectiva del tiempo, 23 años aproximadamente, como han evolucionado las cosas en el mundo de los ordenadores todo en uno. ¡Y vaya si han cambiado!

Lo más evidente es el tamaño, que esta directamente condicionado por el uso de las pantalla CRT. Hasta que no se democratizaron las pantallas planas, el iMac ‘huevo’ tuvo varias generaciones.

Paradójicamente aquel iMac utilizaba un procesador Power PC G3 basado en tecnología RISC, una arquitectura opuesta al CISC de los chips de Intel, y que des precisamente a la que ha vuelto ahora el nuevo iMac con el Apple Silicon M1.

Tampoco debemos olvidar que este fue el primer ordenador que desterró las disqueteras, apostándolo todo por los CD-ROM y por la conexción a Internet. Que por cierto, de ahí viene la «i» que precede al Mac, el de la era de internet fue el iMac.

+ info | apple

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos