Apple iOS 14 estrena widgets, apps temporales y control de coches

El nuevo iOS 14 para los iPhone incluye novedades en la pantalla principal como widgets, mejoras en búsqueda, nuevas tarjetas para Apps y más

Por ,

Apple acaba de presentar en la WWDC20, su evento para desarrolladores, las novedades de iOS 14, la próxima versión para los iPhone.

Estas son todas sus novedades que Apple ha presentado en un extraño evento totalmente digital debido a las restricciones por el coronavirus.

Rediseño de la página principal en iOS 14 y widgets

Ahora las aplicaciones de iOS se pueden organizar de una forma más sencilla. Además de crear carpetas se pueden crear librerías, una especie de visualización de carpetas.

La idea es ver una gran lista de aplicaciones organizadas por temas, no necesariamente por carpetas, como por ejemplo las multimedia, de cámara o creatividad.

También se añade una lista de la A a la Z de todas las aplicaciones al pulsar sobre la barra de búsqueda.

Los widgets llegan a iOS 14: dinámicos y apilables

Los widgets llegan a iOS 14, muchos años después de que Google los introdujese en Android. Su funcionamiento es idéntico a los widgets de Android o incluso los iconos de Windows 10 en el menú Inicio.

Los widgets son dinámicos y se pueden redimensionar o incluso cambiar en uno principal deslizando hacia arriba y hacia abajo.

También llega la función PiP o «Picture on Picture», es decir, poner una pantalla de vídeo sobre otra, por fin llega a iOS 14. Esta es una función que está disponible en iPad OS pero no en pantallas pequeñas.

Siri será más rápida y no ocupará toda la pantalla

Apple ha mejorado la experiencia de usar Siri en iOS 14 con un rediseño que no cubre toda la pantalla, sino que el logo de Siri aparecerá en la parte inferior par indicar que está escuchando.

Apple crea su propia aplicación traducción con conversación en vivo

Translate, será el «traductor de Google» pero de Apple. Funciona de forma totalmente desconectada a internet, por lo que todo se gestiona en el iPhone, offline y ML en el procesador y de forma segura.

Translate funcionará con cualquier mezcla de estos idiomas: inglés, mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

Novedades en iMessage en iOS 14

Los Mensajes de iOS 14 reciben una mejora visual y algunas funciones más. Los mensajes ahora se pueden bloquear en la parte superior y se verán como avatares, muy similar a las historias de Instagram.

Memojis en iOS 14

En grupos los mensajes se podrán crear hilos, como en Twitter. Además se añaden muchas mejoras en los memojis, los avatares personalizados de iOS con nuevos elementos o edades.

También se añaden menciones escribiendo el nombre de otra persona con una «@».

Los iPhone podrán ser la llave de tu coche

Con iOS 14 llega CarKey, una función que ya comentamos hace algunos meses y que por fin se hace realidad.

Con CarKey, que llegará oficialmente a los BMW 5 Series de 2021 primero, se podrá abrir los coches directamente con el iPhone. Incluso se podrá crear un sistema de usuarios que dará funciones limitadas o completas del automóvil

La idea detrás de CarKey es que el dueño del coche pueda compartirlo con otras personas, como miembros de su familia, sin necesidad de darle la llave física, simplemente usando su iPhone.

CarKey permitirá poner limitaciones para usuarios, por ejemplo para tus hijos que podrán usarlo, pero la velocidad podría estar limitada o funciones como GPS o control multimedia.

Apple está trabajando con fabricantes de coches para incluir un chip concreto que permitirá usar CarKit.

Las novedades de la App Store en iOS 14

App Clips es la gran novedad para las aplicaciones en iOS 14. Se trata de una forma de mostrar aplicaciones de forma rápida y fácil. Como pequeñas ventanas popup que muestran información concreta y un botón de acción.

Apple lo ha creado para que funcione con la cámara escaneando códigos QR específicamente diseñados por la empresa. También con tags NFC o desde la web.

Estas ventanas App Clips pueden mostrar, por ejemplo, información de un producto y el botón de comprar. O quizá acercarlo a un tag NFC y comprar un café.


iOS 14 funcionará en todos los iPhone donde funciona iOS 13

iOS 14 está disponible en beta desde hoy mismo, inicialmente para desarrolladores. Pero no llegará a todos los usuarios hasta el próximo otoño.

Apple no ha comentado exactamente la fecha de disponibilidad de iOS 14, pero se espera que sea cuando se lancen los nuevos iPhone 12.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos