Apple iPad mini 2021, el tablet más compacto a prueba

Apple renueva su tablet más compacto, el iPad mini con un nuevo diseño que amplía la pantalla y con el procesador del iPhone 13

Por

El nuevo Apple iPad mini ha recibido por fin una merecida actualización de diseño y funcionalidades. Un cuerpo con laterales rectos, al estilo iPhone es lo más evidente, pero también incluye el nuevo procesador A15 Bionic.

En el lado físico Apple ha insertado una pantalla ligeramente mayor -8,3 pulgadas- sin incrementar el tamaño del cuerpo. Eso sí, los marcos son tan gruesos como los del iPad Pro de 12 pulgadas. Un detalle que le resta cierto atractivo.

Directamente relacionado con este cambio el escáner de huella dactilar abandona el frontal y se integra en el botón de encendido. Otro detalle es la compatibilidad con el puntero digital Apple Pencil de segunda generación, con pareado y recarga magnética en el lateral.

apple iPad mini

El procesador A15 impulsa al iPad mini hasta la segunda posición en lo que a potencia se refiere, solo por debajo del iPad Pro con el M1. Adicionalmente también sube de nivel la conectividad de 4G a 5G.

Apple renueva su tablet más compacto, el iPad mini con un nuevo diseño que amplía la pantalla y con el procesador del iPhone 13

Las cámaras también mejoran. Ahora tanto la principal como la frontal son de 12 MP e incorpora la función encuadre centrado con seguimiento de movimiento para videoconferencias.

Por otro lado, el iPad mini estrena el iPadOS15 sin ninguna mejora de importancia y tan solo unos cuantos trucos de usabilidad como mejoras en los widgets, la multitarea o las notas.

El iPad mini 2021 está disponible a partir de 549 euros en su versión de 64 GB y WiFi, alcanzando los 889 euros con 256 GB y 5G.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos