Apple iPad Pro 2021, el tablet con procesador de portátil a prueba

El procesador M1 y la pantalla miniLED son las grandes novedades del nuevo iPad Pro 2021 para resucitar la era post-PC

Por

El nuevo iPad Pro de Apple es un nuevo intento de colonizar el mundo bajo la idea de la era post-PC, pero cabe preguntarse ¿será esta vez la buena?. Desde luego hay un punto clave que marca la diferencia y es que utiliza el nuevo microprocesador Silicon M1.

El M1 es el mismo chip que Apple utiliza en sus portátiles de nueva generación. Lo que sobre el papel significa que ofrece un potencial semejante. La cuestión esta en saber si el formato tablet, tras haber incluido un puntero digital, compatibilidad con teclado y ratón, y algún detalle más, es capaz de ganarle el pulso a los portátiles.

ipad pro m1

El paso del A12Z Bionic al M1 es importante, pero probablemente no sea la clave. Tampoco lo es la reciente estrenada compatibilidad con monitores externos que permiten trabajar con el iPad en un formato más grande. ¿Entonces?

Para muchos el punto crítico llegará con las apps universales. Cuando Apple logre un ecosistema transversal entre todos sus dispositivos, permitiendo que el formato del mismo sea entonces un factor distintivo.

El procesador M1 y la pantalla miniLED son las grandes novedades del nuevo iPad Pro 2021 para resucitar la era post-PC

Aun así, el nuevo iPad Pro 2021 ofrece mucho más de lo que se podía imaginar hace unos años a nivel de tablet. Claro que el precio también ha subido bastante desde los modelos originales. Ahora el modelo básico es de 1.199€ hasta los 2.579€ del modelo más completo

Estrena una pantalla XDR con tecnología miniLED que es un avance de lo que está por venir en portátiles y que se acerca a la calidad de las OLED. Eso sí, solo el modelos de 12,9 pulgadas.

También mejora la cámara de videoconferencias con un ingenioso sistema de seguimiento de personas, incorpora conectividad 5G y amplia la oferta con un teclado/funda de color blanco.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos