El nuevo Apple iPad Pro estrena el procesador M2 y puntero flotante

La innovación del nuevo Apple iPad Pro es el puntero flotante que muestra el punto de contacto del lápiz, antes de que toque la pantalla

Por ,

Apple ha renovado por sorpresa, sin keynote ni evento en Cupertino el nuevo iPad Pro 2022 cuya mayor novedad es la actualización del procesador M1 por el nuevo M2. El mismo SoC que ya han estrenado los portátiles MacBook Air y Pro 13″ y que básicamente aporta entre un 15% y un 35% mas potencia y velocidad.

Fisicamente el iPad Pro no parece cambiar nada por fuera. Mismo diseño, mismos tamaños de 11 y 12,9 pulgadas de pantalla y mismas resoluciones (MiniLED XDR solo en el modelo superior), mismas cámaras, baterías y accesorios. Vamos que no incorpora ningún hardware innovador que añada nuevas funciones.

La única innovación del nuevo Apple iPad Pro M2 es el puntero flotante que permite mostrar el punto de contacto del lápiz, antes de que toque la pantalla

La excepción es la tecnología de puntero flotante que incorpora gracias a una mejora en la detección del lápiz Pencil 2. Con esto, la pantalla es capaz de detectar el lápiz a una distancia de 12 mm y mostrar el punto de contacto previsto en la pantalla. Un extra que puede ser interesante para mejorar la precisión de los trazos en determinadas situaciones. Lago que ya tienen otras tabletas de gama alta y que ahora Apple añade al Pro.

El resto de las novedades llegan de la mano de iPadOS 16 como por ejemplo es el Organizador Visual o el Modo Referencia. Un paso adelante en el intento de conseguir que el iPad le coma terreno a los MacBook, no solo con la potencia bruta del mismo chip, sino también con conceptos y formas de uso similares.

El iPad Pro con M2 tiene un precio base de 1.049 euros en la versión de 11 » y de 1.449 en la de 12,9″. Una diferencia importante que, por otro lado, lo sitúa al mismo nivel que los portátiles de similares especificaciones.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos