iPhone 12, el primer móvil 5G de Apple

El nuevo iPhone 12, el primero con 5G, un nuevo procesador A14 Bionic, cámaras de 12 MP con mejoras a baja luz y carga inalámbrica rápida

Por ,

Apple ha presentado una nueva generación de iPhone con la llegada del 5G como tecnología principal. El nuevo iPhone 12 es el primer móvil de Apple que integra la nueva generación de redes móviles ultrarápidas.

Llega el 5G al iPhone

iPhone 12 es compatible con redes 4G y 5G, también con las redes 5G de banda ultra ancha (también conocida como onda milimétrica) capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4.000 Mbps de descarga. Por desgracia en Europa no hay ninguna operadora que integre esta tecnología.

Apple comenta que ha modificado iOS para que use una combinación de redes 4G y 5G. Utilizará 5G para las descargas más importantes y pesadas, mientras que las redes 4G se usará para datos que no necesiten tanta velocidad, optimizando la vida de la batería.

Con iPhone 12 Apple devuelve a la vida parte del diseño del iPhone 4, 4S y iPhone 5 con los nuevos iPhone 12. Este móvil ahora tiene un borde plano metálico donde han posicionado las antenas.

iPhone 12 tiene una nueva pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con una durabilidad superior a las generaciones anteriores. Para lograrlo han colaborado con Corning, los creadores de Gorilla Glass en la que Apple invirtió hace un par de años.

iPhone 12 en color negro, blanco, rojo, verde y azul

El nuevo procesador A14 Bionic está presente en el nuevo iPhone 12 con una mejora del 50% en rendimiento de gráficos y Machine learning frente al A13 Bionic presente en el iPhone 11. Este nuevo procesador permitirá tener mejor rendimiento en juegos y en realidad aumentada.

Mismas cámaras de 12 megapíxeles, pero con mejor calidad nocturna

Las cámaras se mantienen en el nuevo iPhone 12, con una cámara gran angular de 12 megapíxeles f/2.4 y un ultra gran angular de 12 megapíxeles f/1.6 de 7 lentes y estabilización óptica. En cuanto a la cámara para selfies Apple por fin integra un modo nocturno.

MagSafe es el nombre del nuevo sistema de carga inalámbrica de los iPhone 12 que esta vez funciona a 15W. Utiliza imanes para centrarse en los nuevos cargadores, siendo compatible con cualquier otro cargador inalámbrico Qi.

Uno de los grandes rumores se han hecho realidad. iPhone 12 no vendrá con cargador de pared en la caja. Sí tendrá cable Lightning a USB-C, pero el cargador se tendrá que comprar aparte.

iPhone 12 se pone a la venta el próximo 16 de octubre en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB desde 909 euros. Estará a la venta el próximo 23 de octubre.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos