¡Ojo Cuidao! las cámaras de los iPhone 13 Pro esconden una limitación inesperada

Los iPhone 13 Pro prometen cámaras de calidad profesional con vídeo ProRes, pero algunos modelos esconden una desagradable sorpresa

Por ,
iphone 13 pro keynote copia

Sin duda muchas de las mejoras más destacables de los nuevos iPhone 13 Pro están relacionadas con las cámaras y utilidades como el vídeo ProRes. El formato de vídeo sinónimo de calidad profesional que utiliza Apple como reclamo exclusivo de la nueva generación de iPhone.

Sin embargo hay un pequeño detalle que conviene saber antes de comprar un iPhone 13 Pro como herramienta videocreadora. Porque en la letra pequeña de las especificaciones técnicas se indica que los modelos de 128 GB de capacidad de almacenamiento no tienen habilitada la posibilidad de grabar ProRes a 4K. Ese privilegio está reservado a los modelos superiores.

El motivo puede estar directamente relacionado con la capacidad de la memoria RAM integrada en cada iPhone, que suele se menor en los modelos de menor almacenamiento.

Los iPhone 13 Pro prometen cámaras de calidad profesional con vídeo ProRes, pero algunos modelos esconden una desagradable sorpresa

Con menos RAM el iPhone está limitado a la cantidad de información que puede manejar en tiempo real. Eso puede obligar a grabar vídeo en formato ProRes en resoluciones inferiores al 4K. Es por eso que Apple indica que el máximo de los modelos de 128 GB es de 1080p a 30fps.

Por otro lado el anunciado ‘modo cine’ que potencia el juego de enfoque y desenfoque selectivo en vídeo, también está limitado a 1080. Nada de 4K pero en este caso para todos los modelos.

En el resto de especificaciones podemos encontrar mejoras en la luminosidad de la cámara principal, tanto en el objetivo f/1,5 como en el tamaño de los fotolitos de 1,9 micras.

La cámara ultra angular también mejora notablemente en luminosidad f/1,8 e incorpora la función de fotografía macro a una distancia de hasta 2 cm. Finalmente la cámara tele sube hasta un factor de ampliación 3x equivalente a un 77mm.

En cualquier caso, pendientes de realizar el correspondiente análisis, parece que este año las mejoras foto videográficas de los iPhone 13 serán evidentes.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos