Timan a Apple casi 1 millón de dólares con iPhone falsos
Los estafadores lograron cambiar casi 1.500 iPhone falsos por unidades nuevas a través del servicio de reparaciones

Siempre hay algún listillo que trata de engañar al servicio de reparaciones de turno. Pero lo ocurrido con Apple en Oregon es para recapacitar. Porque allí dos estudiantes de ingeniería de origen chino lograron colar casi 1.500 iPhone falsos a la mismísima Apple.
Esta pieza robada de Foxconn confirmaría la triple cámara del iPhone XI
La estafa deja con el culo al aire el protocolo de verificación de Apple. Y ¿cómo funcionaba? Pues el método era bastante sencillo, hasta que les pillaron, claro. Enviaban un iPhone (falso) que ni siquiera se encendía al servicio técnico de Apple. En Apple incapaces de arreglar el problema o dar con la solución procedían a la reposición del móvil con uno nuevo. Y listo.

cajas de iPhone falsos en la vivienda de los acusados: fuente US Attorney’s Office via KION
Así enviaron más de 3.000 iPhone de los cuales 1.493 fueron reemplazados por Apple por modelos nuevos y sobre todo… auténticos. Estos iPhone eran enviados a China donde eran vendidos como nuevos.
Los avispados alevines de ingenieros recibían entre 20 y 30 iPhones falsos cada mes directamente desde China. Por lo tanto no estamos ante un timo puntual, sino frente a todo un sistema organizado para aprovecharse de Apple.
El servicio Apple Care fue incapaz de reconocer iPhone falsos y los cambio por unidades nuevas
Según Apple la cuantía de la estafa ronda los 895.800 dólares. Así que haciendo unos sencillos cálculos nos da que debían llevar años utilizando este método sin que saltase ninguna alarma.
Dejando de lado la cuestionable calidad y eficacia del servicio de reparaciones de Apple, lo que parece claro es que a estos tipos les pudo la codicia. Podrían haber cambiado su iPhone falso por uno nuevo y salir con una sonrisa picaruela, pero intentarlo con 3.000 fue pasarse.
Por supuesto han sido detenidos por el Customs and Border Protection (CBP) del FBI y se enfrentan a penas de hasta 6 años de carcel.
+ info | appleinsider