Apple Mac mini, el primer ordenador de sobremesa con chip Silicon M1

El nuevo Mac mini de 2020 cuenta con el procesador M1 que le da una mejora de rendimiento de 3x y de 6x en gráficos

Por ,

Uno de los nuevos productos de Apple presentados con el primer procesador propio para ordenadores es el nuevo Mac mini, un ordenador de sobremesa con una mejora de rendimiento y velocidad.

A nivel estético Apple no ha realizado cambios. Mantiene el formato cuadrado con un puerto Ethernet de 1 Gigabit, 2 puertos USB 4 y Thunderbolt 3, un puerto HDMI 2.0, conexión para auriculares y 2 puertos USB-A.

El procesador M1 le da una mejora de rendimiento gráfico de 6x a este Mac mini

Lo importante está en el interior, porque el nuevo procesador Apple M1 es la única y verdadera razón para actualizar este ordenador.

Según Apple este procesador de ocho núcleos es capaz de mejorar el rendimiento de CPU hasta 3x, mientras que el rendimiento gráfico mejora 6x.

La mejora de los gráficos es posiblemente este es el detalle más importante, ya que al igual que el chip de Intel integra una GPU, pero ahora puede mejorar la calidad de juegos y de tareas como exportar vídeo o diseñar.

Es compatible con redes WiFi 6 y tiene Bluetooth 5.0 de baja latencia y consumo para conectarse a toda clase de periféricos.

Entre las novedades de M1 está el soporte para conexiones USB 4.0 y Thunderbolt 3 en un mismo conector, uno de los dos puertos USB-C que tiene. Le permite alcanzar un ancho de banda suficiente para conectar monitores de resolución 6K.

Aunque la mejor de rendimiento es siempre una buena noticia, este Mac mini no es una actualización tan clara si vienes de una o dos generaciones anteriores.

Pero si eres desarrollador de Mac o de iOS, sin duda es uno de los macs a elegir al compilar aplicaciones en Xcode 3 veces más rápido.

El nuevo Mac mini ya se puede reservar y se enviará a partir del 17 de noviembre. La versión con 256 GB de SSD costará 799 euros, mientras que con 512 GB costará 1.029 euros.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos