Apple Mac Studio, el ordenador profesional de Apple está de camino

Apple sigue tanteando una fórmula estable para sus ordenadores profesionales y el Mac Studio podría ser la próxima propuesta

Por ,
Apple-Mac-Studio

Según los últimos rumores Apple presentará en 2022 el Mac Studio, un ordenador profesional a medio camino entre el Mac mini y el Mac Pro. Un equipo basado en sus nuevos chips Apple Silicon M1 Pro y Pro Max, pensado para profesionales, y que dejaría de lado, una vez más, la propuesta del MacPro basado en Intel de hace unos años.

Si el Mac Studio será un Mac Pro mini o un Mac mini Pro aún está por ver, pero probablemente esté mas cerca de ser un equipo relativamente compacto similar a un Mac mini. Sin embargo nadie duda de que será un ordenador pensado para ofrecer la máxima potencia posible.

Apple sigue tanteando una fórmula estable para sus ordenadores profesionales y el Mac Studio podría ser la próxima propuesta

Tal vez con este nuevo equipo tenga sentido recuperar el diseño del fracasado Power Mac G4 ‘cube’. Uno de los icónicos ordenadores de Apple donde se priorizaba absolutamente el diseño. desafortunadamente su precio y los problemas de refrigeración del procesador lastraron sus ventas.

Apple-Mac-Studio

Ahora con unos procesadores de menor consumo y menor disipación podría encajar bien este diseño compacto que además permitía cierta modularidad… incluso con gráficas dedicadas.

En cualquier caso, el futuro Mac Studio podría hacer buena pareja con otro de los grandes rumores del momento, el monitor Apple Studio Display que parece que también se hará realidad este mismo año.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos