Apple MacBook Pro M2, el eslabón perdido, a prueba

El nuevo Apple MacBook Pro M2 estrena el chip M2 pero se queda sin sitio en el catálogo de portátiles de Apple

Por

Es dificil encontrar una buena explicación para la existencia del Apple MacBook Pro M2. El portátil de Apple estrena la segunda generación de procesadores M2, mientras irónicamente mantiene el extinto TouchBar bajo un diseño que no ha evolucionado ni un milímetro desde hace 6 años.

En si mismo es un portátil apañado, con una excelente relación potencia/consumo. El nuevo SoC M2, pese a no ser un gran avance frente a la primera generación, que sí que sorprendió a todos con su sobresaliente rendimiento consumiendo pocos vatios, es un avance en el camino.

Apple sitúa este portátil como el modelo Pro para llevar, pero la diferencia de tamaño y peso con la versión de 14 pulgadas no es mucha. Adicionalmente el MacBook Pro ‘antiguo’ con M1 Pro ofrece mucha más potencia y una pantalla de mayor tamaño y calidad.

El nuevo Apple MacBook Pro M2 estrena el chip M2 pero se queda sin sitio en el catálogo de portátiles de Apple

Pero cuando se le compara con el resto del catálogo de Apple se encuentran algunas incongruencias de difícil explicación y que ponen muy difícil defender su apellido Pro. Porque incluso el MacBook Air ofrece mejores prestaciones a un precio inferior. Algo difícil de entender.

Para empeorar la situación, varias pruebas han demostrado que el almacenamiento SSD utilizado en este portátil es más lento que el usado en el modelo del año pasado. Hasta un 50% más lento. Apple no ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

La rivalidad con el modelo Air en el formato de 13 pulgadas lo pone contra las cuerdas no solo en prestaciones, sino también en diseño y en precio base. Solo dos elementos juegan a su favor, la inclusión del TouchBar (si es que alguien lo necesita) y una mayor autonomía.

El precio del MacBook Pro M2 es de 1.619 € en su configuración básica

+ info | apple

Compartir en:

Una respuesta a “Apple MacBook Pro M2, el eslabón perdido, a prueba”

  1. Apletoy dice:

    Se te olvidó el detalle más importante para decantarse por un Pro frente a un Air… La ventilación, el Air para tareas exigentes se calienta más y por consiguiente sufre más el conjunto y dura menos

Últimos vídeos