Apple MacBook Pro M1 Max, el portátil más polémico a prueba

El MacBook Pro M1 Max es el portátil más avanzado de Apple, recuperando muchas funciones abandonadas e incluyendo un notch en pantalla

Por

El nuevo MacBook Pro M1 Max es el portátil más potente del catálogo de Apple. Pero es mucho mas que eso. es el ordenador que recupera elementos muy queridos por los usuarios, como la alimentación MagSafe, la ranura para tarjetas SD o la salida directa HDMI.

También es el portátil que asume el fracaso del TouchBar y que se rediseña, no para buscar ser más delgado y ligero, sino para refrigerar mejor los componentes internos y ofrecer un mejor rendimiento.

Tras este ajuste de cuentas con el pasado, queda claro que la era de Jony Ive ha quedado definitivamente atrás. Ahora la ingeniería manda, y lo ha demostrado con un sobresaliente chip, el M1 Max. Un SoC que unifica CPU, GPU, memoria y más ofreciendo una potencia similar a una PS5 pero con un consumo muy inferior.

macbook m1

Otro de los elementos destacables del MacBook Pro M1 Max es la pantalla. La primera que utiliza retroiluminación miniLED y apuesta por el refresco de 120 Hz (Pro Motion). Esos, cabe destacar que no funciona al 100% en todas las aplicaciones.

El MacBook Pro M1 Max es el portátil más avanzado de Apple, recuperando muchas funciones abandonadas e incluyendo un notch en pantalla

Como detalle Apple, la marca ha decidido incluir un notch en la pantalla. El panel apenas tienen marcos y eso ha servido de excusa para utilizar un notch similar al iPhone como ‘firma’ de diseño en el equipo. Desafortunadamente no cuenta ni con Center Stage ni con Face ID.

En conclusión, estamos ante un portátil impecable. No es perfecto, pero cumple mejor que nunca con las necesidades profesionales en términos de potencia y funcionalidad.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos