Apple activa el pago exprés en transporte público con Apple Pay

Con el pago exprés usando Apple Pay se podrá pagar el transporte público de Londres sin huella, rostro o encender la pantalla del móvil

Por ,

¿Te imaginas pasar por los tornos del metro o del autobús sin necesidad de un pase especial y simplemente acercando tu móvil al lector de tarjetas? Apple acaba de activar el sistema de pagos exprés en el transporte público con Apple Pay en Europa, empezando por Londres.

Este es un servicio que ya estaba presente en Estados Unidos y algunos países de Asia, como en Japón con las tarjetas Suica, en algunas estaciones de Nueva York y en la red de metro de Pekín y Shanghái.

El sistema utiliza una tarjeta añadida a Apple Pay para realizar el pago de un solo viaje sin necesidad de configurar absolutamente nada. Simplemente hay que pasar el móvil por el lector de tarjetas y el torno se abrirá.

Este sistema de pagos exprés vía Apple Pay no requiere autenticación mediante Touch ID o Face ID, sólo hay que acercar el iPhone o un Apple Watch.

El pago exprés vía Apple Pay no requiere autenticación o encender la pantalla

En la red de transporte metropolitano (TfL) de Londres ya se podía pagar usando Apple Pay como si se tratase de una compra normal pero en este caso requería la autenticación previa.

Con este método de pago exprés se evita que en las horas puntas se formen colas porque no reconoce la cara o la huella del dedo.

Este sistema de pago funciona incluso si el iPhone no tiene batería (iPhone Xr en adelante), ya que estos dispositivos guardan un mínimo de energía para poder activar los pagos mediante Apple Pay.

Tras Japón y Estados Unidos, Reino Unido es el tercer país con mayor presencia de iPhone del mundo, con un 34% de cuota de mercado según los últimos datos proporcionados por la agencia Kantar en su panel de sistemas operativos.

+ Info | AppleThe Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos