Apple permitirá reparar tu iPhone a tiendas pequeñas

Tiendas independientes podrán reparar los iPhone de Apple con piezas oficiales y sin perder la garantía oficial

Por ,
iPhone
Foto: iFixit

Reparar tu iPhone en tiendas pequeñas que no fuesen Apple Store o servicios técnicos autorizados podía ser un problema a nivel de garantía. Esta solución suele ser la más barata y rápida, pero Apple estaba en contra… hasta hoy.

Tiendas independientes podrán reparar los iPhone de Apple con piezas oficiales y sin perder la garantía oficial

iPhone

A partir de ya, cualquier tienda que cumpla una serie de requerimientos técnicos podrá entrar en el programa de reparadores independientes. Básicamente será necesario tener un técnico certificado por Apple que pueda hacer las reparaciones.

Estos reparadores podrán, por fin, tener acceso a piezas y formación originales de Apple. Y por lo tanto ofrecer una reparación compatible con la política de uso de Apple.

Tipicamente estas tiendas reparaban pantallas rotas y baterías agotadas. Los fallos más habituales y fáciles de reparar en un iPhone, que suelen ser también mucho más económicos que la tarifa oficial.

Toda esta gran cantidad de reparaciones menores consumen un tiempo y recursos que Apple no puede proporcionar a través de sus propias tiendas. El colapso de las Apple Store en este sentido es una de las quejas más habituales de los clientes de la marca.

Por eso han decidido abrir las puertas a que los hasta ahora reparadores ‘no autorizados’ que no tenían acceso a piezas originales de Apple, puedan absorber parte de estas reparaciones con el visto bueno de Apple.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos