Apple TV 4K 2021, mejoras mínimas con nuevo mando a prueba

El nuevo Apple TV 4K 2021 cambia el diseño del mando a distancia y promete más fluidez de streaming hasta 4K a 60 fps

Por

El nuevo Apple TV 4K 2021 es uno de esos dispositivos que representan el lado menos interesante de Apple. Con una línea evolutiva a trompicones y sin demasiada innovación, la mayor novedad de esta generación es el rediseño del mando a distancia. ¿?

Vale que el nuevo Apple TV actualiza el procesador del modelo de 2017 a un A12 Bionic mejorando la fluidez de streaming y alcanzado los 60 fps en 4K. Pero no deja de ser un procesador con un par de años de antigüedad.

Como hemos mencionado, la única diferencia de interés es el nuevo mando a distancia. Una mando más grueso y menos elegante, pero que abandona el panel táctil tipo touchpad para recuperar una rueda de control similar al Click Wheel de los iPod.

El nuevo Apple TV 4K 2021 cambia el diseño del mando a distancia y promete más fluidez de streaming hasta 4K a 60 fps

El Apple TV es un set top box que permite añadir cierto nivel de inteligencia a cualquier televisor. La más evidente es incluir servicios de streaming como Apple TV, Netflix, HBO, Disney, etc.

Pero también aglutina otros servicios como Apple Music, Apple Podcast y Apple Arcade con sus respectivas suscripciones de pago. Nada que no se pudiera hacer antes, la verdad.

Lo peor sin duda no es la ausencia de innovación , sino los 199 euros que cuesta. Un precio bastante elevado si lo comparamos con la competencia más básica, pero que se parece bastante a su equivalente Android más directo; el Nvidia Shield TV.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos