El Apple Watch 7 quiere sorprender con medidor de glucosa en sangre

Medir la glucosa en Sangre es el próximo gran reto de los wearables de salud y podría llegar con el Apple Watch o el Galaxy Watch

Por ,

La tecnología de medición de glucosa en sangre sin pinchazos podría llegar a varios relojes inteligentes este mismo año, entre ellos el Apple Watch. Según filtraciones tanto Apple como Samsung están interesados en esta tecnología que se pudo ver como prototipo en el reciente CES 2021.

Lo más destacable de esta función es que promete ser capaz de medir el nivel de glucosa en sangre de forma no invasiva. Es decir sin obtener una muestra directa de sangre, cosa que habitualmente se hace con un molesto pinchazo.

Pero medir la glucosa en sangre no es fácil sin usar un reactivo. Pese a ello, parece que la combinación de varios sensores de luz pueden ofrecer ya una medición bastante fiable.

apple-watch sangre

La medición de glucosa en sangre es un dato de vital importancia para los diabéticos, ya que está directamente relacionada con el riesgo de sufrir una subida de azúcar en sangre que puede ser muy peligrosa.

De confirmarse el funcionamiento de esta tecnología y su integración dentro de wearables como el Apple Watch 7 o el Galaxy Watch 4, significaría sin duda un gran avance en el control, prevención y sobre todo la detección de la diabetes.

Medir la glucosa en Sangre es el próximo gran reto de los wearables de salud y podría llegar con el Apple Watch o el Galaxy Watch

Esta función ampliaría las capacidades paramédicas de los wearables, que ya son capaces de medir el ritmo cardiaco, el nivel de oxigeno en sangre o hacer electrocardiogramas.

Pese a ser un rumor, no es ningún secreto que todas las marcas de wearables se están enfocando en ofrecer funciones relacionadas con deporte y salud. La medición de azúcar en sangre siempre ha sido un objetivo de primer nivel y tarde o temprano lo podrían incorporar a su oferta.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos