¿Trabaja Apple en un Watch más barato pero con diseño antiguo?

El próximo Apple Watch Seres 6 podría venir con un hermano, el Apple Watch SE con diseño antiguo pero con las mejoras actuales

Por ,
Apple Watch Series 3

Apple anunciará el próximo 15 de septiembre nuevos productos. No será un evento de septiembre al uso, sino que se centrarán en nuevos iPad y nuevos Apple Watch. Sí, el iPhone 12 tendrá que esperar a octubre según los últimos rumores. Pero algo que te puede interesar es que el próximo Apple Watch Series 6 podría venir acompañado de una versión más barata.

Nuevos rumores llegan indicando que Apple anunciaría su primer reloj más barato, algo así como lo que es el iPhone SE al iPhone 11. Es decir, un modelo actual del Apple Watch, pero con el interior mejorado o con más sensores.

Podría tratarse de un «Apple Watch SE». Algunos rumores indican que podría tener un chasis de plástico, algo poco probable por la resistencia que necesitan este tipo de gadgets.

La teoría que coge mas fuerza es la de que tendría el diseño del Apple Watch Series 3, con la misma pantalla, pero con el interior mejorado usando el nuevo procesador que se presente la próxima semana y algunas de sus funciones.

¿Un Apple Watch SE barato, con diseño anterior pero con componentes de nueva generación?

Este rumor tiene sentido dentro del interés de Apple por llegar a más personas con un iPhone en temas de salud, incluso como smartwatch para niños.

Lo cierto es que si Apple repite el éxito del actual iPhone SE (diseño de generaciones anteriores, pero con componentes actuales), podría seguir liderando en ventas de relojes inteligentes e incluso comerse el mercado de muchos de sus competidores.

La clave, como siempre, será el precio. Los Apple Watch solo son compatibles con iPhone y actualmente el reloj más barato es el Apple Watch Series 3 por 229 euros, pero ya escasea en muchas tiendas.

Cuando Apple lanza un nuevo reloj suele jugar con las versiones anteriores. Por ejemplo, con el lanzamiento del Series 5 (el modelo anunciado en 2019) quitó de circulación el Series 4 pero mantuvo el Series 3.

Ahora mismo no tiene sentido revivir el Series 4 con el Series 6 a la vuelta de la esquina, pero sí mantener la esencial del Series 3 con las mejoras del Series 5 o incluso del próximo Series 6.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos