Apple Watch SE, probamos el sorprendente reloj barato de Apple

Apple ha aplicado la misma exitosa filosofía del iPhone SE a su nuevo reloj Watch, dejando de lado solo las prestaciones médicas avanzadas

Por

El Apple Watch SE es probablemente la opción más equilibrada del catalogo de la compañía desde la aparición del primer Watch. Se deshace de las prestaciones más superfluas y los materiales más caros, para ofrecer un reloj inteligente potente y perfectamente integrado con el ecosistema de Apple.

Apple Watch se

En el clipsetlab hemos podido probar uno de los nuevos Watch SE para comprobar hasta donde llegan sus parecidos y sus diferencias con el Watch series 5. Y es que mirando la hoja de especificaciones encontramos que el Watch SE y el Watch series 5 son casi gemelos.

Apple ha aplicado la misma exitosa filosofía del iPhone SE a su nuevo reloj Watch, dejando de lado solo las prestaciones médicas avanzadas

Las diferencias más importantes las encontramos en los sensores de salud. El SE carece de los anillos en la base que permiten realizar los electrocardiogramas ECG, por lo que esta función no está disponible.

Tampoco mide el nivel de saturación de oxigeno en sangre, pero esa característica es exclusiva del nuevo modelo series 6, asi que el series 5 tampoco la tiene.

Físicamente el SE es idéntico al 5. Eso sí, solo está disponible en el acabado de aluminio y no en el de acero. Algo que sin duda permite abaratar el coste.

Del mismo modo la pantalla Retina OLED, aunque son casi idénticasa nivel de brillo, color y tamaño, tienen una diferencia interna. Una tecnología que permite que el series 5 incluya la función «Always On Display» y que el SE no integra.

En resumen, por 299 euros, es probablemente la mejor alternativa que Apple ofrece a sus usuarios en términos de precio/prestaciones. Por supuesto Está el series 3 más barato pero cuenta con demasiadas limitaciones y 3 años de antigüedad.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos