Apple ya vende más relojes Apple Watch que toda Suiza junta

Apple ha logrado vender 31 millones de Apple Watch durante 2019, sobrepasando a la importantísima industria relojera suiza

Por ,
Apple Watch Series 5

Apple ha logrado desbancar a la industria relojera suiza únicamente con un producto, el Apple Watch. Aunque cuando Apple lanzó la primera versión de su reloj inteligente la industria de los relojes no reaccionó, hoy en día muchas de las empresas de relojes ya tienen sus propios smartwatch.

Según los datos publicados por Strategy Analytics esta semana Apple ha vendido cerca de 31 millones de relojes en 2019, mientras que la industria relojera de suiza, la más importante, vendió unos 21,1 millones de relojes.

Mientras que en 2019 Apple creció un 36% frente al año anterior, los suizos vendieron un 13% menos en el mismo tiempo.

Apple Watch series 5, probamos el nuevo reloj siempre encendido

Marcas como Hamilton, Longines, Luminox, Tissot, Swatch, Omega, Rolex y muchas más son las principales marcas suizas de relojes en Suiza.

La industria relojera tiene motivos para preocuparse, sobre todo por sus productos más baratos, que no económicos. Pero la mayoría de estos fabricantes suele enfocarse en la relojería de lujo y un sector de la población más mayor.

El problema de esta industria es que las personas más jóvenes apuestan por los smartwatch más que por los relojes tradicionales, lo que a futuro será todavía más problemático para captar su atención.

apple watch

Funciones como el registro de actividades deportivas, notificaciones y funciones específicas sobre salud son funciones que a las personas más jóvenes llaman más la atención.

Apple Watch sigue siendo el smartwatch más vendido del mundo con diferencia frente a su competencia en otras plataformas, como Wear OS de Google o plataformas propias como la de Xiaomi, Huawei o Samsung.

+ Info | Strategy Analytics, The Verge

Compartir en:

Una respuesta a “Apple ya vende más relojes Apple Watch que toda Suiza junta”

  1. Clipsetaducto dice:

    Y Xiaomi con su my band ha vendido más que toda Suiza y Apple juntas…Por cada reloj de Apple que veo, veo 10 de Xiaomi, sin ir más lejos en mi empresa solo 150 personas casi 100 tenemos relojes inteligentes, solo 2 tienen el de Apple, unos 60 my band otros 15 otros relojes de Xiaomi y el resto se reparten entre los samsung y otras marcas, por lo que no, no me creo esas cifras y si son ciertas investigar las de my band, que es el reloj más vendido del mundo.

Últimos vídeos