Así era la primera mascota de Android

El primer robot Android tenía este inquietante aspecto y era de colores. Menos mal que llegó Andy

Por ,

original-android mascota pet

Todos conocemos al simpático robot de Android, también conocido como Andy que aparece en la pantalla de la mayoría de los smartphones del mundo, pero pocos conocen a su breve predecesor en el cargo ofical de mascota. Ahora ha salido a la luz cómo era este peculiar personaje. Antes de que emitas un juicio precipitado has de saber que…

este primer dibujo fue un boceto que creó Dan Morrill en poco más de una hora para dar un toque de color en las presentaciones internas a desarrolladores de Android.

Para ello utilizó una sencilla herramienta de dibujo llamada Inkscape que sólo permite combinar una serie de figuras geométricas y líneas vectoriales con bastantes limitaciones. Eso sí, su estilo tampoco podemos decir que fuese demasiado acertado. Esta primera versión de la mascota Android tuvo variaciones de diferentes colores, pero aún así su atractivo no mejoró. Su mirada perdida no inspiraba ninguna confianza y su inquietante sonrisa tampoco ayudaba a mejorar su imagen de robot psicópata.

original-android mascota pet Afortunadamente en Google se dieron cuenta de que debían mejorar algo para el lanzamiento oficial y dejaron que la diseñadora Irina Block crease un nuevo robot Androide que es el que conocemos actualmente con su característico cuerpo rechoncho y color verde. Hoy en día Andy es mundialmente conocido -y mucho más disfrazable de postre- pero siempre nos quedará la duda ¿qué habría ocurrido de haber triunfado el primer candidato? ¿nos gustaría tanto Android? ¿habríamos sobrevivido?

+ info | Google+

Compartir en:

12 respuestas a “Así era la primera mascota de Android”

  1. flunxone dice:

    Pinta de sociopata inestable tiene.

  2. incom2 dice:

    El enlace que aparece en la portada de 20minutos es erróneo y no lleva a ninguna página (hay que borrar la parte inicial de la dirección, que sobra).

    Aparte de eso, me parece un gran acierto que cambiaran a la actual mascota, mucho más simpática y confiable que la inquietante anterior.

  3. Ryuga dice:

    Es que el primero se lo debieron encargar a Cecilia la del ecce homo.

    Jajajaja!!! más que inquietantes meten miedo….

  4. Kkpunk dice:

    Bien. De aspecto inquietante a pasado a aspecto gelipollas. Vamos avanzando. A ver cual será la mascota de Samsung. Ya se el zorro ladrón de Dora la exploradora

  5. flunxone dice:

    Yo si fuera Samsung pondría en mis cacharro la silueta de una pera mordida. Por joder.

  6. Mars Attacks dice:

    Sólo comentar que Inkscape es un programa muy completo de ilustración vectorial y que no tiene la culpa de este despliegue dilisérgico.

  7. picazamora dice:

    eso de que inskape es sencillo, deberían de hacérselo mirar al que a escrito esta aberración, es una herramienta muy potente para gráficos vectoriales de software libre, (para mi la mejor en estos momentos) con la que se puede hacer cualquier cosa.

  8. Anonimatorio dice:

    ¿Inkscape es sencillo y limitado? Según esa descripción se parece más al PaintBrush que al Illustrator.

  9. txuspi dice:

    Anda que se lucio el autor de la entrada…Inkscape sencillo, lo que hay que oir…

  10. […] Android nació realmente como un sistema operativo basado en Linux inicialmente desarrollado por Android, Inc para el sector del automóvil (o eso dicen) y fue comprada por Google en 2005. […]

  11. Cris dice:

    A mi me gusta, es curioso y me parece bonito! :D

Últimos vídeos