Asus ROG Phone 3 más potencia y velocidad para los videojuegos móviles

Asus ROG Phone 3 añade el último procesador Snapdragon 865 Plus con 5G a un móvil que ya lo tiene todo para ser una consola.

Por ,

No era raro esperar que el próximo móvil para gamers de Asus se tratase del «mejor móvil gaming» del mundo. No en vano, si hay algo que hace muy bien Asus con su gama ROG es añadir lo último de lo último. Con ROG Phone 3 han vuelto a dar con la fórmula: todo lo mejor que se pueda meter en un móvil está disponible en este equipo.

Asus ROG Phone 3 monta lo mejor que puede dar la tecnología móvil con un sorprendente precio

Asus ROG Phone 3 es la continuación de la gama de móviles para gamers de Asus con una especial atención en dos cosas: mejoras en el enfriamiento del móvil y accesorios para convertir un móvil en una consola.

Con el nuevo ROG Phone 3 Asus añade lo mejor que puedas imaginar. Por ejemplo una pantalla de 6,59 pulgadas OLED con HDR y 144 Hz de refresco (hasta 160 Hz en un modo oculto).

También usa el nuevo procesador Snapdragon 865 Plus con soporte para redes 5G y memoria RAM de 16 GB LPDDR5. Para almacenamiento la memoria más rápida del momento, un chip UFS 3.1 de 512 GB. Además usa una batería de 6.000 mAh, como el modelo anterior.

A nivel de diseño no hay muchos cambios y eso es porque Asus quiere recuperar los accesorios de ROG Phone 2 para este smartphone.

En cuanto a cámaras, ROG Phone 3 monta una cámara principal de 64 megapíxeles con un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara macro.

Un móvil diseñado para jugar, con gatillos táctiles, accesorios y puerto USB lateral para que no moleste

AeroActive Cooler 3, el ventilador para mejorar el rendimiento del móvil durante horas de juegos. Foto: Asus

Mantiene las rarezas de este tipo de móviles como un segundo puerto USB-C lateral para poder cargar el móvil sin que moleste cuando está en horizontal. También tiene gatillos táctiles en un lateral para poder configurarlos con juegos.

Estos gatillos en esencia replican la experiencia de los botones L1, L2, R1 y R2 de los controles de videoconsolas, pero no son botones físicos, sino que se activan con la presión en el borde.

Los mejores accesorios para este móvil seguramente serán el AeroActive Cooler, un ventilador que se conecta en el centro del dispositivo y que se supone mejora la temperatura.

La sorpresa de ROG Phone 3 es su precio, que es para nada abultado. El modelo con un Snapdragon 865 Plus 5G, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria cuesta 799€ en España.

Kunai 3 Gamepad, el acceosrio para ROG Phone 3 que lo convierte en prácticamente una Nintendo Switch. Foto: Asus

No es un mal precio para un móvil que tiene lo mejor del momento y que está enfocado a videojuegos, tanto en el hardware, como con trucos de software para priorizar que los juegos sigan funcionando bien después de varias horas.

Seguramente este precio bajará bastante en unas semanas si se busca bien en tiendas de importación desde China, como AliExpress o GearBest.

Además, este móvil será totalmente compatible con Stadia para móviles cuando esté disponible, el servicio de videojuegos de calidad PC de Google que se podrá usar en móviles, tablets y cualquier dispositivo con navegador Chrome.

+ Info | Asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos