Asus Vivobook Pro 16X, el portátil con pantalla OLED 4K, a prueba

La pantalla OLED 4K es el mejor reclamo del Asus Vivobook Pro 16X para engatusar a creadores, pero no se olvida del resto de prestaciones fundamentales

Por

Con los Vivobook Pro Asus ha querido subir el nivel de los portátiles de consumo y para ello han decidido estrenar las primeras pantallas OLED 4K en este tipo de dispositivos. Una tecnología muy conocida y apreciada en los móviles, que ahora da el salto a los portátiles con excelentes resultados.

Hasta ahora los Vivobook eran unos portátiles simpáticos y accesibles para el público general, pero con estas versiones Pro con pantalla OLED 4K dan un salto cualitativo no solo dentro de la propia marca, sino también frente a la competencia.

Pero no hay que dejarse cegar (literalmente) por su sobresaliente pantalla, ya que cuenta con otros muchos atractivos. En concreto, en el modelo que hemos analizado en el clipsetlab utilizaba un procesador AMD Ryzen 5000H y una gráfica Nvidia RTX 3050 Ti. Una combinación perfecta para ofrecer unas prestaciones altas sin disparar el precio.

La pantalla OLED 4K es el mejor reclamo del Asus Vivobook Pro 16X para engatusar a creadores, pero no se olvida del resto de prestaciones fundamentales

Como no podía ser de otro modo en un Asus, este Vivobook Pro cuenta con un touchpad muy singular. En este caso integra un DialPad, es decir una función que permite usarlo como un control rotatorio de tipo dial, pero sobre la superficie plana. La idea es especialmente útil para creadores de contenido en video, música, etc que necesiten moverse por un timeline a menudo.

En resumen se puede afirmar que con este portátil Asus ha logrado dar un golpe sobre la mesa de juego. Su apuesta por las pantallas OLED seguro que será copiada por la competencia, pero si quieres disfrutarla ya, este equipo es una de las mejores opciones disponibles.

Su precio es de 1.499 euros, pero existen modelos similares como los Vivobook Pro 14x que mantienen el panel OLED a un precio más asequible, aunque en estos casos sacrifican la resolución 4K por un 2,7K que tampoco está nada mal.

+ info | asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos