Asus Zenbook Pro OLED, los portátiles para creadores, a prueba

Los portátiles Asus Zenbook Pro OLED ofrecen las herramientas más originales para creadores multimedia y lo comprobamos

Por

Los portátiles de la familia Asus Zenbook Pro OLED son probablemente los equipos más innovadores y con ideas más originales del mercado. Asus se ‘invento’ la pantalla táctil secundaria ScreenPad con la que no solo amplía la visualización de conjunto, sino que añade interesantes funciones.

La gama ha seguido evolucionando con concepto como el dial táctil integrado, que se combina con numerosos programas y funciones para poder seleccionar y ajustar los valores y posiciones de numerosas herramientas.

A esto se le suma el uso de pantallas OLED de altas prestaciones. Algo que marca la diferencia en colorido y brillo respecto la gran mayoría de portátiles y que resulta especialmente util para los creadores multimedia. En los modelos de mayor tamaño, se acompaña además de un sistema de altavoces harman kardon.

Los dos modelo que hemos comparado, el 14 Duo y el 16x, cuentan como su propio nombre indica con dos tamaños de pantalla diferentes, 14 y 15,6 pulgadas. Ambos comparten la potencia de los procesadores Intel Core i7 o i9 de 12º generación con memoria y almacenamiento de altas prestaciones.

Los portátiles Asus Zenbook Pro OLED ofrecen las herramientas más originales para creadores multimedia y lo comprobamos

El 14 es más compacto y portátil, y cuenta con una gráfica Nvidia RTX 3050 Ti mientras que el 16 es algo más voluminoso y utiliza una RTX 3060. En ambos casos la potencia gráfica cuenta con los drivers Nvidia Studio, pensados para creadores.

Pero sin duda la mayor diferencia es que mientras uno usa la pantalla dual el otros apuesta por el dual táctil. en ambos casos cuentan con un sistema de bisagra que aporta una ligera inclinación a la pantalla o al teclado y también ambos cuentan con una pantalla táctil.

+ info | asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos