Jeff Bezos se retirará como CEO de Amazon a finales de año

Bezos se 'prejubila' de la dirección de Amazon, pero seguirá como presidente ejecutivo y se dedicará a sus otras empresas

Por ,
jeff bezos

Jeff Bezos ha anunciado que se retirará como CEO de Amazon, dejando el puesto a Andy Jassy (actual CEO de Amazon Web Services) y pasando al puesto de presidente de la compañía.

Bezos fundó Amazon en 1994 y desde entonces ha sido el CEO d ella compañía. Con ella se ha convertido en el hombre más rico del mundo y ahora, a los 57 años de edad, ha decidido echarse a un lado.

bezos amazon ceo

“Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y desgasta. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil prestar atención a otra cosa «, ha escrito Bezos en un correo electrónico anunciando el cambio. «Como presidente ejecutivo seguiré participando en la iniciativas más importantes de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones».

Bezos se ‘prejubila’ como CEO de la dirección de Amazon, pero seguirá como presidente ejecutivo y se dedicará a sus otras empresas

Así pues Bezos no se desentiende de Amazon, sino que pasa a un puesto de menor complejidad y tensión, para poder centrarse en sus otras empresas y también disfrutar de la vida.

Bajo la dirección de Bezos, Amazon se ha convertido en un gigante del comercio por Internet, pero no solo eso. También es un gran jugador de la infraestructura de la web moderna con Amazon Web Services, ha construido un imperio de servicios con Amazon Prime y ha desarrollado gadgets populares como Echo o los Kindle.

El cambio de posición de Bezos se producirá según han adelantado en el Q3 de 2021.

+ info | amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos