BMW iX Flow, el camaleónico coche que cambia de color ya es realidad

El BMW iX Flow es el primer coche en poder cambiar su aspecto exterior gracias a una capa de tinta electrónica que cubre la carrocería

Por ,

BMW ha mostrado en CES un prototipo de coche que cambia el color de su carrocería de forma dinámica en unos pocos segundos, se trata del BMW iX Flow.

El BMW iX Flow realmente tiene truco, porque no está pintado con pintura como el resto de los vehículos que conocemos. Lo que tiene es una capa de tinta electrónica que recubre todo el exterior del vehículo. Una especie de pantalla flexible ultradelgada que mantiene el diseño original.

Esta pantalla o película eInk es como la que utilizan los libros electrónicos, es decir que puede cambiar de blanco a negro (o niveles de gris) con una simple orden. Algo así como un calamar digital.

Por lo tanto el BMW iX Flow realmente no cambia de colores como un camaleón, sino que puede cambiar de diseños entre los diversos que se pueden configurar usando el blanco y el negro de la tinta electrónica. Y así lo ha demostrado en vivo en el CES.

Sin embargo, a pesar de no ofrecer diferentes colores, lo que si tiene es la capacidad de mostrar animaciones sencillas, lo que permitiría cambiar el aspecto del coche según la velocidad, el entorno o cualquier otra variable.

El BMW iX Flow es el primer coche que cambia su color exterior gracias a una capa de tinta electrónica que cubre la carrocería

Por lo pronto, además del aspecto visual, el cambio de color puede afectar en otras características como la visibilidad del coche o la eficiencia energética en la climatización.

Aparentemente la cobertura del BMW está formada por cientos de triángulos de eInk que forman la capa externa y que son controlados desde el propio automóvil, aunque también podría estar gestionado desde el móvil o desde un control de flota.

Desde luego esta tecnología electroforética aplicada por BMW no es algo que vayamos a ver pronto en ningún vehículo comercial. Pero es una interesante aproximación al interés y atracción que tiene un coche que puede cambiar de color a voluntad del usuario.

+ info | bmw

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos