Los bocetos originales del Apple II de Wozniak subastados

Wozniak diseño él solo el Apple II y ahora se han subastado los bocetos técnicos originales por 630.272 $

Por ,
apple wozniak

Poca gente sabe que el Apple II fue completamente diseñado ‘a mano’ por una sola persona: Steve Wozniak. El cofundador de Apple era el verdadero cerebro tecnológico de Apple y suyo es tanto el diseño del Apple I como del Apple II. Ahora, los bocetos originales del ordenador que puso a Apple en el mercado de los ordenadores personales han sido subastas.

apple wozniak

Puede que este conjunto de 23 hojas garabateadas con los esquemas de chips lógicos no tengan tanto ‘tech-appeal’ como la placa de un Apple II. Pero sin duda es algo mucho más exclusivo y emotivo para los auténticos fans. Fans millonarios eso sí.

Wozniak diseño él solo el Apple II y ahora se han subastado los bocetos técnicos originales por 630.272 $

Los bocetos datan de 1975 según el propio Wozniak que asegura que son los esquemas originales y las instrucciones de programación del primer prototipo de Apple II.

Las notas incluían diagramas para las «Fuentes de bus», «Temporización del sistema», «Pantalla», «Sincronización de tiempo y Adr. Gen ”y“ Timing ”, así como 12 páginas de instrucciones de programación escritas a mano.

Su simplicidad autónoma, su enfoque único de la memoria y la capacidad de mostrar gráficos en color lo convirtieron en un éxito en el mundo empresarial durante años. Un dispositivo que puede ser considerado como el primer ordenador de éxito de la historia.

Su precio final ha sido de 630.272 dólares. Nada mal para un puñado de papeles rescatados del trastero. Eso sí, sigue siendo impresionante que toda la lógica electrónica de un ordenador, fuese desarrollada por una sola persona.

+ info | RR Auction

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos