Spot, ya puedes ‘comprar’ el perro robot de Boston Dynamics

Con Spot, el robot en forma de perro capaz de correr por cualquier terreno, Boston Dynamics pone a la venta su primer robot

Por ,
boston dynamics spot

Tras años de desarrollo y una decena de vídeos que han generado las peores pesadillas de los robots aniquilando la humanidad, Boston Dynamics por fin está lista para vender su robot cuadrúpedo Spot.

Te acordarás de él porque es un robot que aunque inicialmente era enorme fue reduciendo su tamaño hasta el de un perro grande. Es capaz de correr por el campo, abrir puertas e incluso de levantarse cuando se cae.

Un robot muy resistente, pero que no llevará cargas pesadas

Boston Dynamics técnicamente no vende este robot, sino que lo alquila durante un tiempo indefinido a empresas. Y no a cualquier empresa. Por ahora tienen una docena de ellos repartidos en varias empresas de sectores como la construcción.

La empresa no quiere decir qué empresas están participando en las primeras pruebas reales, pero por ahora su trabajo se reduce a llevar pequeñas cargas o patrullar un perímetro con diferentes sensores, como por ejemplo un sistema de radar LIDAR para escanear el interior de un edificio o con sensores de detección de gas.

Su sistema de cámaras y sensores le permiten ver lo que tiene a su alrededor en 360º. Es muy resistente, según Boston Dynamics tiene una resistencia IP54 contra el polvo y el agua, también le permite funcionar en temperaturas extremas, entre -20º y 45º.

Como mucho puede llevar una carga de 14 kilos, lo que quiere decir que por ahora no llevará cargas de obras, sino instrumentación en su parte superior.

¿Para qué puede funcionar el robot Spot?

Esta es la pregunta del millón. Boston Dynamics no quiere decir el coste de alquiler de uno de estos robots, solo se refiere a que cuesta a algo parecido al leasing de un coche normal.

Las aplicaciones oficiales de Spot está en la construcción, en el sector petrolífero y de gas y de la seguridad.

Por ahora parece que lo más práctico para Spot es que sea un perro-robot guardián, sobre todo para lugares grandes y que requieran una atención especial. Por eso las plantas de combustibles y gas, donde hay muchos obstáculos que este robot puede saltarse, parece su mejor posibilidad.

+ Info | Boston Dynamics

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos