Canon EOS R3, la cámara Full Frame mirrorless más rápida a prueba

La EOS R3 con su sistema de control AF con la mirada y los 30 fps sitúa a Canon en la cima de las Full Frame mirrorless (de momento)

Por

Por 6.299 euros podrás intentar compar la Canon EOS R3 dentro de unas semanas. Pero no sería fácil porque la Full Frame mirrorless más rápida del mercado llegará a las tiendas con cuentagotas.

Afortunadamente una de las primeras unidades de la EOS R3 ha pasado unos días en el clipsetlab para mostrarnos lo que de verdad es capaz de ofrecer. Y claro, nos la hemos llevado de safari.

Lo primero ha sido comprobar la fiabilidad del sistema de selección del punto de enfoque mediante el ojo (Eye Control). Los resultados, tras una calibración y un poco de práctica son asombrosamente positivos. Esto, unido al seguimiento de AF a personas, animales y vehículos hace que el autofoco sea casi infalible.

La EOS R3 con su sistema de control AF con la mirada y los 30 fps sitúa a Canon en la cima de las Full Frame mirrorless (de momento)

Otro de los puntos fuertes, gracias al sensor CMOS de memoria apilada, son los 30 fps que es capaz de ofrecer. Los cumple y lo hace con el nivel de perfección en el enfoque y exposición que cabe esperar de una cámara profesional.

canon eos r3

En el vídeo la ponemos a prueba en una sesión de fotos a skaters entrenando, lo cual nos ha permitido llevar la limite el sistema Eye control y el seguimiento de AF.

Por otro lado, en una sesión de fotos nocturna hemos seleccionado a nuestros modelos gatunos para comprobar el rendimiento del sensor, y del sistema de estabilización dual (objetivo + sensor) con poca luz.

Los resultados se pueden ver en el análisis donde también hay pruebas de vídeo 6K y 4K a 100fps. Todo esto y mucho más para conocer a fondo la nueva Canon R3.

+ info | canon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos