Canon confirma que la EOS R5 grabará vídeo 8K RAW directamente en la cámara

La Canon EOS R5 aprovecha la tecnología mirrorless para ser la primera cámara de su categoría en disponer de  grabación de vídeo 8K

Por ,
canon eos r5

La Canon EOS R5 quiere marcar las diferencias en el mundo de las cámaras profesionales mirrorless y ya sabemos cómo lo hará; grabando vídeo 8K de forma nativa. Una prestación exclusiva que la sitúan como la única cámara en su segmento, capaz de grabar vídeo en esta resolución.

La Canon EOS R5 aprovecha la tecnología mirrorless para ser la primera cámara de su categoría en disponer de grabación de vídeo 8K

canon eos r5

Buena parte de las funcionalidades de la Canon EOS R5 aún están en desarrollo. Pero si están a la altura de la potencia videográfica, estaremos ante una cámara profesional realmente rompedora.

Canon 1DX Mark III, probamos la más potente réflex profesional

Las funciones confirmadas de la futura EOS R5 son:

  • Grabación de video 8K RAW interna sin recorte del sensor a 29,97 fps.
  • Grabación de vídeo 8K interna sin recorte a hasta 29,97 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Grabación de vídeo 4K interna sin recorte a hasta 119,88 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Salida de vídeo por HDMI en 4K 59,94 fps a 4:2:2 10-bit con Canon Log o 4:2:2 10-bit HDR PQ
  • Enfoque automático Dual Pixel AF disponible en todos los modos de vídeo, a todas las resoluciones y velocidades de grabación
  • IBIS (In-Body Image Stabilization) óptica de 5 ejes, que permite combinar la estabilización de imagen del objetivo y la estabilización de imagen de la cámara
  • Dos ranuras para tarjetas: 1 CF Express y 1 SD UHS-II

De todo esto sacamos en claro que la Canon R5 podrá grabar vídeo en 8K en diversos formatos e incluso 4K@120. Que tendrá estabilización óptica de imagen en el cuerpo IBIS compatible con la estabilización en los objetivos. Y que tendrá dos ranuras para tarjetas de memoria, una CF Express y otra SD, una gran idea.

Los modos de vídeo 4K y 8K son compatibles con eñ enfoque automático Canon Dual Pixel CMOS AF, así como con enfoque automático (AF) para animales, capaz de reconocer perros, gatos y pájaros. La EOS R5 permitirá una ráfaga de 12 fps utilizando el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico.

Queda por averiguar si con estos valores tan altos el sensor aguantará sin calentarse. Pero hasta que no salga a la venta no se sabrá a ciencia cierta.

canon eos r5

Si bien no hay precio ni fecha de llegada al mercado, Mayo (pese a la cancelación de la Photokina), podría ser una fecha clave para estos y otros nuevos datos más.

Además, el retraso de los Juego Olímpicos, podría dar pie a que Canon impulse el uso de esta EOS R5 mirrorless en su futura celebración. Sería una excelente oportunidad para comparar el rendimiento y velocidad de las EOS D frente a las R en plena acción.

+ info | canon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos