Canon EOS R5, la mirrorless Full Frame profesional costará 4.599 €

Canon por fin se toma en serio la alternativa Full Frame sin espejo con la EOS R5 una propuesta profesional sorprendente

Por ,
canon eos r5

Canon ha oficializado su muy esperada cámara profesional Full Frame sin espejo; la Canon EOS R5. Tras diversos filtraciones de datos adecuadamente dosificadas para calentar el ambiente, la EOS R5 llegará al mercado como la gran promesa de futuro para Canon.

Canon por fin se toma en serio la alternativa Full Frame sin espejo con la EOS R5 una propuesta profesional sorprendente

canon eos r5

La R5 sigue la estética de las nuevas Canon EOS R, pero cuenta con tecnologías profesionales procedentes de los modelos 1Dx Mark II y 5D Mark IV.

De hecho en algunos casos supera a las versiones profesionales del mundo réflex, o al menos eso aseguran desde Canon sobre el nuevo filtro paso bajo de alta resolución.

canon eos r5

También prometen una increíble estabilización óptica combinada entre el objetivo y el sensor que puede alcanza hasta 8 pasos. Algo que queda pendiente de confirmar en el Mundo Real™.

La Canon EOS R5 combina un sensor CMOS de 45 mpx con un procesador DIGIC X para exprimir al máximo la calidad de imagen. Cuenta con una sensibilidad 100 – 51.200 ISO y hasta 5.940 puntos AF seleccionables.

eos r5 canon

El cuerpo de magnesio es resistente al agua y ofrece el diseño más contundente de toda la gama EOS R. Recupera el joystick de control y se olvida del pad multicontrol. También es ella única en ofrecer dos ranuras para tarjetas de memoria CFexpress y SD UHS II de alta velocidad. Una combinación versátil que permite trabajar con diversos modos personalizados.

Cuenta con una pantalla táctil de ángulo variable de 3,2 pulgadas y 2,1 millones de puntos de resolución. Se complementa con un prometedor visor electrónico (EVF) de 0,5” con una velocidad de 120 fps y una resolución de 5,76 millones de puntos.

Si la propuesta para fotógrafos es sólida, el vídeo es el reclamo con el que destacar por encima del resto. Ofrece video 8K sin recorte y en formato RAW. Algo único para una cámara de estas características. A esto se le suman diversas opciones de grabación de máxima calidad (o velocidad) en 4K. Las opciones que ofrece son:

  • Grabación de vídeo interna 8K RAW hasta 29,97 fps (sin recorte) 
  • Grabación de vídeo interna 8K hasta 29,97 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Grabación interna 4K hasta 119,88 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Salida 4:2:2 a 10 bits en Canon Log o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ, vía HDMI a 4K 59,94 fps

La Canon EOS R5 debe demostrar todas las ventajas del sistema mirrorless de cara al futuro de la compañía

La nomenclatura R5 da pie a suponer que algún día habrá una R1, pero probablemente eso no ocurra hasta que las réflex dejen de ser las reinas de su catálogo. Sin embargo todo apunta a que esta R5 podrá competir de tú a tú en la mayoría de las situaciones profesionales. Ahora por fin podremos comparar de verdad los puntos fuertes de cada uno de los sistemas.

El precio de la Canon EOS R5, solo el cuerpo, ese de 4,599 euros y llegará a las tiendas a finales de julio. Una cifra que cumple con lo prometido por Canon. Ahora toca ver si cumple también con el resto de las prestaciones anunciadas.

EOS R5:
Sensor full frame de 45 megapíxeles 
Hasta 20 fps / 12 fps
IS (estabilización de imagen) en el cuerpo hasta 8 pasos
Dual Pixel CMOS AF II
Gama ISO 100-51.200
Vídeo 8K 30p a 12 bits (ancho completo)
EVF (visor electrónico) de 5,76 millones de puntos
Pantalla LCD de ángulo variable de 3,2” con 2,1 millones de puntos
Doble ranura para tarjetas (1 CFexpress, 1 SD UHS II)
Panel informativo superior y Multicontrolador AF (enfoque automático)
Wi-Fi de 5 GHz incorporado con transmisor inalámbrico opcional (WFT-R10)
Bluetooth
Carga USB y corriente, mediante PD-E1
Solo el cuerpo: 650 gramos (738 gramos, con batería y tarjeta de memoria)

+ info | canon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos