Canon EOS R6, la Full Frame sin espejo para aficionados avanzados

Canon tienta a los fotógrafos avanzados con la EOS R6, una mirrorless de formato completo que debería alertar a Sony

Por ,
canon eos r6

Canon ha presentado ‘sorpresa’ la EOS R6, una versión para fotógrafos avanzados de su Full Frame mirrorless profesional EOS R5. Lo más llamativo es su precio, 2.799 euros. Una barrera de entrada muy baja, que permite dar el salto definitivo al ‘nuevo mundo’ sin renunciar a nada.

Canon tienta a los fotógrafos avanzados con la EOS R6, una mirrorless de formato completo que debería alertar a Sony

canon eos r6

Canon se dejó comer el terreno de las cámaras mirrorless durante años. Algo que Sony supo aprovechar para ganarse a los fotógrafos avanzados que veían más futuro en las mirrorless que en las réflex.

Ahora hay una respuesta contundente, no solo con la EOS R5 sino especialmente con esta EOS R6 que puede engatusar, con potentes argumentos, a los fotógrafos avanzados. Sony debería despertar del letargo de estos años sin competencia.

La EOS R6 cuenta con un sensor Full Frame CMOS de 20 mpx con una sensibilidad 100-102.400 ISO. Para situarla dentro del catalogo de Canon podría considerarse una mezcla de la 6D y la 7DM2 pero sin espejo. O más sencillo, estaría por debajo la la línea profesional de la R5.

canon eos r6

Ofrece velocidades de ráfaga de hasta 20 fps hasta 6.072 puntos AF seleccionables, además de los modos AF con seguimiento de la cara, ojos y animales. Y sin olvidar el sistema de estabilización óptica OIS combinada entre cuerpo y objetivo que promete generar hasta 8 puntos de mejora.

Una de las facetas que Canon quiere explotar con sus nuevas EOS R es el vídeo. Para ello la R6 puede grabar con resolución 4K UHD hasta 59,94 fps, con sobremuestreo desde 5,1K. Asimismo, se pueden producir increíbles grabaciones a cámara lenta Full HD hasta 119,88 fps utilizando AF.

eos r6 canon

Fisicamente las imágenes de la Canon EOSS R6 muestran un diseño similar a las otras R. Botones más planos, mandos y controles de nueva generación (como el joystick) y sin noticias del control táctil EOS Rp. También ofrece dos ranuras para tarjetas SD UHS II con diversas opciones de grabación.

Cuenta con visor electrónico (EVF) de 0,5” y 3,69 millones de puntos con una tasa de refresco de hasta 120 fps. Se complementa con la pantalla LCD de 3” y 1,62 millones de puntos, abatible en tres ejes.

La primera impresión es que podemos extraer es que con la presentación dual de la R5 y R6, Canon dispara simultáneamente a los dos grupos de potenciales compradores que aún aguantaban en su línea réflex. Los usuarios pro y semipro son los mejores embajadores de una marca.

Con la R6 Canon parece que por fin van a tener una cámara con la que los aficionados van a dar mucho que hablar.

La nueva Canon EOS R6 tiene un precio de 2.799 solo el cuerpo o 3.199€ con el kit RF 24-105 mm y llegará al mercado a finales de agosto. Una oferta bastante agresiva que, a falta de ver las novedades que Sony y Nikon puedan desvelar este año, parece bastante acertada.

EOS R6: 
Sensor full frame de 20,1 megapíxeles
Hasta 20 fps / 12 fps
IS (estabilización de imagen) en el cuerpo hasta 8 pasos
Dual Pixel CMOS AF II
Gama ISO 100-102.400
Vídeo 4K 60p a 10 bits, Full HD 120 fps
EVF (visor electrónico) de 3,69 millones de puntos
Pantalla LCD de ángulo variable de 3” con 1,62 millones de puntos
Doble ranura para tarjetas (2 SD UHS II)
Multicontrolador AF (enfoque automático)
Wi-Fi de 24 GHz incorporado y FTP
Bluetooth
Carga USB y corriente, mediante PD-E1
Solo el cuerpo: 598 gramos (690 gramos, con batería y tarjeta de memoria)

+ info | canon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos